El FC Barcelona tiene una prioridad muy clara en estos últimos días de mercado: cerrar el fichaje de un 9 de alto standing. La negativa del Atlético de Madrid por Julián Álvarez y la reciente llegada de Rodri Hernández, han prorrogado de manera drástica los movimientos de Deco por asegurar la llegada de otro delantero. Al Barça no le basta con un buen ariete, sino que quiere a uno de alto nivel. No obstante, como buen director deportivo que es, Deco tiene alternativas baratas: una opción low-cost cuesta 30 millones de euros.
A por Lautaro
La candidatura de Lautaro Martínez es la que ahora mismo tiene más fuerza. El atacante de Bahía Blanca tiene más caché que los demás. Es la máxima estrella de un grande como es el Inter de Milán, con el que tiene contrato hasta 2029. Transfermarkt tasa al jugador de 28 años en 85 millones de euros.
Lautaro celebra el primer gol del Inter al Barça
Deco, la semana pasada, viajó a Madrid. Allí tuvo lugar una reunión, en la que también estaba Bojan Krkic, con Alejandro Camaño, representante de Lautaro. Según ha informado El Chiringuito durante la madrugada de este jueves, las partes llegaron a un acuerdo contractual.
Opción low-cost
Aun así, el Barça tiene otras alternativas. El club azulgrana y el Borussia Dortmund están en negociaciones activas por el traspaso de Héctor Fort y, durante las conversaciones, el nombre de Serhou Guirassy ha aparecido de repente. Según ha informado Jijantes, el delantero guineano cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, lo que habilitaría económicamente su traspaso.
Guirassy remata a portería
Sea como sea, la realidad es que los esfuerzos de Deco ahora mismo están puestos en las negociaciones por el fichaje de Lautaro u otro delantero de más nivel. El fichaje de Guirassy tan solo se entendería como un plan C, D o E. Es decir, no es la prioridad. Ni mucho menos. A sus 30 años, Guirassy anotó 22 tantos la temporada pasada con el Dortmund.
Noticias relacionadas
- Ni Nicolò Tresoldi ni Viktor Gyökeres: Deco y Hansi Flick ya tienen decidido el plan alternativo a Julián Álvarez en el Barça
- Los representantes que marcan el final de mercado del Barça: viejos conocidos de Deco y Laporta para pulir la plantilla
- El Barça tiene 12 días para cerrar cinco ventas: 50 millones de euros más para el fichaje de un '9'
