Ferran Torres ya es jugador del París Saint-Germain. El Tiburón deja casi 50 millones de euros en las arcas del FC Barcelona, club con el que ha disputado 207 partidos y ha marcado 65 goles. Al delantero de Foios todavía le quedaba un año de contrato, pero decidió irse a la capital francesa. En su tour por Estados Unidos el ariete de 26 años aseguró que el Barça tenía que "demostrar" que le quería. "Puede venir a negociar, y todo se hablará", apuntó. Pero ha sido el PSG el que le ha mostrado más cariño.
Y es que el adiós se explica desde principios de la temporada pasada. La institución que preside Joan Laporta ya sabía que el convenio de Ferran iba a terminar el 30 de junio de 2027, pero su renovación estaba en stand-by, tal y como avanzó Culemanía. En el entorno del futbolista conocían que la intención del Barça era actuar en función de lo que sucediese en la delantera.
1. Sin propuesta de renovación
Ferran fichó en 2022. En invierno, pero en 2022. Ese mismo año, a los meses, aterrizaron Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen y Robert Lewandowski. El club catalán renovó a todos --a Christensen hace un mes--, menos a Lewy, con el que ya se tenía previsión de no contar. Torres, sin embargo, seguía esperando a su turno, encantado con su transformación a 9 y feliz en Barcelona.
El golazo de Ferran Torres en el Metropolitano
La temporada fue avanzando y Ferran se convirtió en el delantero titular del Barça. El físico de Lewandowski no era el de hace un año y el Tiburón cumplió marcando más de 20 goles, aunque tuvo una sequía de más de dos meses. Pese a ello, la oferta de renovación no llegó. Hansi Flick puso como prioridad para el mercado de fichajes a un killer. Torres no era el escogido.
2. La elección de Julián
Esto no fue ningún secreto. El nombre de Julián Álvarez empezó a sonar desde bien temprano e, incluso, se empezó a hablar de que el Barça quería incluir al jugador valenciano en un intercambio con el Atlético de Madrid. La relación, por tanto, se fue desgastando. Y la temporada de la Araña no fue tan destacable como la de Ferran. A pesar de ello, se marcó al atacante argentino como el objetivo número uno en el mercado.
Julián Álvarez celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid de la Champions League
Evidentemente, y con una tasación de 150 millones de euros, Álvarez iba a llegar para ser titular. Torres sintió, por tanto, que le estaban poniendo una barrera a la hora de competir en igualdad de condiciones. En el París Saint-Germain, con Luis Enrique, uno de sus grandes valedores, sabe que podrá alcanzar la titularidad si se lo gana a pulso, con su rendimiento deportivo.
3. El recién llegado Gordon
Numéricamente, Ferran fue mejor que Julián la temporada pasada. En la dirección deportiva del Barça piensan que las estadísticas del delantero de Calchín mejorarán con un contexto propicio. Y también piensan que Anthony Gordon puede jugar perfectamente como 9. Así las cosas, en mayo siente el autor del gol de la final del Mundial que le están trayendo más competencia.
Eric García y Anthony Gordon regresan a los entrenamientos del Barça tras el Mundial.webp
Como ha venido explicando Culemanía, Deco cree que el ex del Newcastle empezará y terminará muchos partidos jugando por dentro. En el Everton ya ejerció de punta. También en las inferiores de los Three Lions. En un principio, Gordon parecía el sustituto de ideal de Raphinha, pero al final también lo acabará siendo de Ferran.
El ataque del PSG
El Barça insistía en que quería renovar a Ferran, pero anticipó también su salida. El club azulgrana estaba dispuesto a pagar los 8 millones que suponía su firma al Manchester City. Al final no hará falta. El Tiburón quería sentirse más querido y en París, con Ousmane Dembelé, Kvicha Kvaratshkelia, Desiré Doué y Mika Godts, prevé más minutos y protagonismo.
Noticias relacionadas
- Ferran Torres se despide del Barça y recuerda el Mundial con España: "Lo que he vivido me ha hecho mejor futbolista"
- Ferran Torres: el quinto traspaso más caro de la historia del Barça con el PSG como gran protagonista
- Confirmado: Ferran Torres es nuevo jugador del PSG y dejará 40 millones de euros netos para el Fair Play
- Ni Adeyemi ni Bisiwu: el fichaje del Barça que sentenció a Ferran Torres y jugará de '9' con Hansi Flick
