Publicada

El PSG, al igual que el FC Barcelona, busca el fichaje de una grande estrella para su delantera. El club presidido por Nasser Al-Khelaifi tanteó la posibilidad de fichar a Julián Álvarez y estuvo muy cerca de cerrar la incorporación de Yan Diomande. Ambas operaciones, fallidas. Frente a este escenario, la directiva parisina ha cambiado de rumbo: ficharán a una perla belga de 21 años que Deco tenía en su agenda como posible refuerzo del Barça.

60 millones de euros

Se trata de Mika Godts. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el joven atacante del Ajax ya habría aceptado el traspaso a la capital francesa y, ahora, tan solo faltaría el ok definitivo del club neerlandés, que apunta a deshacerse del internacional belga a cambio de una cifra cercana a los 60 millones de euros.

Mika Godts, futbolista del Ajax REDES

Godts, nacido en 2005, juega de extremo izquierdo y goza de una gran habilidad de desborde y distribución de juego. La pasada temporada fue su mejor curso en el Ajax, registrando 17 goles y 15 asistencias en 44 apariciones combinando Eredivisie, Champions League y Copa.

Interés del Barça

Aunque su explosión real tuvo lugar esta pasada temporada, lo cierto es que Deco le seguía la pista de mucho antes. El director deportivo azulgrana ha monitorizado su evolución durante las últimas campañas, pero su interés nunca se ha transformado en una propuesta formal de traspaso.

Mika Godts con el Ajax REDES

De este modo, el PSG no ha tenido ningún rival en las negociaciones, sobre todo por el elevado coste de la operación. En este sentido, el Barça ha preferido apostar por Jesse Bisiwu, extremo belga que tan solo ha costado 8,5 millones de euros y que tiene tres años menos que Godts.

Jesse Bisiwu celebra un gol con el Brujas Club Brujas

Noticias relacionadas