Frenkie de Jong protege el balón durante el partido Túnez-Países Bajos del Mundial

Frenkie de Jong protege el balón durante el partido Túnez-Países Bajos del Mundial EFE

Primer equipo

El futbolista del Barça que está sentenciado pese a la lesión de Frenkie de Jong: sin ofertas convincentes

Deco y Hansi Flick quieren vender a un centrocampista que perdió todo el protagonismo la temporada pasada

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene una hoja de ruta marcada para el mercado de fichajes y no piensa alterarla. La idea de la dirección deportiva es fichar a un delantero centro para suplir a Robert Lewandowski, traer de vuelta a Joao Cancelo y, también, dar salida a Roony Bardghji y Marc Casadó.

Ni con la lesión de Frenkie de Jong el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor se escapará de los planes de Hansi Flick y Deco, según informa Mundo Deportivo. El técnico de Heidelberg no cuenta con el mediocentro formado en la Masía y considera que puede suplirlo con el resto de jugadores.

El 'overbooking' del Barça

Casadó lo da todo por el escudo y, posiblemente, se merezca seguir por su barcelonismo indiscutible y por hacerlo de maravilla en la temporada que terminó con el triplete nacional del Barça. Sin embargo, Flick siempre apostó --y apuesta-- por De Jong y prefiere a Marc Bernal.

Marc Casadó persigue a Ramó Terrats en el Barça-Espanyol de la Liga

Marc Casadó persigue a Ramó Terrats en el Barça-Espanyol de la Liga EFE

Además, cree que con Pedri, Dani Olmo, la recuperación de Gavi y la renovación de Andreas Christensen, que por tanto seguirá en el Barça, tiene mimbres suficientes como para hacer que no se note la posible lesión de gravedad de De Jong.

Sin ofertas

El mediocentro de 29 años regresó lesionado de la rodilla. El club azulgrana todavía debe lanzar un comunicado con la dolencia del futbolista holandés, que jugó infiltrado en el Mundial ante Túnez y Marruecos. Las últimas informaciones publicadas apuntan a que Frenkie podría estar cuatro meses de baja y llegar a los seis si pasa por quirófano.

Gavi y Marc Casadó luchan por un balón en el entrenamiento

Gavi y Marc Casadó luchan por un balón en el entrenamiento EFE

Pese a ello, el Barça quiere hacer caja con Casadó, por el que no hay ofertas convincentes. Jorge Mendes, uno de los mejores agentes del planeta, no está logrando mover al futbolista. El jugador de 22 años preferiría seguir en la Ciudad Condal, aunque, tal y como ha declarado públicamente, si se lo piden aceptará marcharse.