El FC Barcelona se enfrenta a un verano atípico. 16 jugadores internacionales con sus respectivas selecciones han emigrado a América para la disputa del Mundial. Dos de ellos, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, comenzarán sus vacaciones antes de lo previsto después de las eliminaciones de Países Bajos y Uruguay. Aun así, el primer equipo azulgrana sufrirá de escasez de futbolistas para el comienzo de la pretemporada, el lunes 13 de julio.
El técnico del Barça, Hansi Flick, se ha curado en salud, y ha convocado a 10 joyas de la Masía para realizar la pertinente revisión médica de la vuelta al trabajo. Todos ellos probarán su valía en el primer amistoso de preparación contra el CE Europa el viernes 24 de julio, a puerta cerrada, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Internacionales
Ahora bien, hay matices. Hamza Abdelkarim y Xavi Espart se hallan concentrados con sus respectivos combinados nacionales y no podrán acudir a la llamada del míster tan pronto como quisieran. La perla egipcia, recientemente fichada por 1,5 millones de euros, disputará los dieciseisavos de la Copa del Mundo frente a Australia.
Hamza Abdelkarim cabecea el balón en el partido Nueva Zelanda-Egipto del Mundial
Por su parte, el lateral recién se estrena en el Europeo sub-19 con la selección española y ha brillado como pivote en la abultada victoria sobre Gales (0-7). El carrilero de 19 años se presenta como un potencial relevo de Marc Casadó en el pivote.
MVP del Europeo sub-17
Quien ya ha concluido su participación internacional es Ebrima Tunkara, MVP del pasado Europeo sub-17 con España. El considerado heredero de Lamine Yamal en la Masía debutó en el filial cuando apenas tenía 15 años y 11 meses. A los 16, ha brillado como mejor jugador con la Rojita sub-19 en el torneo continental: un gol y tres asistencias hasta su eliminación en las semifinales en los penaltis contra Italia.
Ebrima Tunkara celebra su gol ante Letonia con España sub-17
El míster también premiará a otros novicios de la campaña 25-26 con el primer equipo como Tommy Marqués y Álvaro Cortés. El primero ya ha disputado minutos en dos encuentros con el primer equipo. El segundo, uno de los baluartes del filial, debutó en el eje de la zaga en la derrota contra el Deportivo Alavés (1-0).
Del Juvenil A al primer equipo
Flick se ha atrevido incluso con una joya que todavía no ha pisado el filial como el extremo Álex González, fichado de la Damm a media temporada. Del Juvenil A, directo al primer equipo. Orian Goren diamante de 17 años que también despunta en el equipo de Pol Planas, se ha ganado su convocatoria con el primer equipo para los entrenamientos.
Orian Goren entrena con el primer equipo del Barça
El staff también ha llamado a Shane Kluivert, que en su último año formativo ya ha alternado el Juvenil A con el filial, y a Òscar Gistau. El delantero de Salou, severamente castigado por las lesiones, todavía no ha podido demostrar su valía con asiduidad. Por último, Baba Kourouma, hermano de Ilaix Moriba, tendrá la oportunidad de dar el salto al primer equipo en su segundo curso de juvenil. El central de 17 años ya se ha consolidado a las órdenes de Pol Planas.
Noticias relacionadas
- Ni Tommy Marqués ni Brian Fariñas: la sorpresa de la Masía que se postula para sustituir a Marc Casadó en el Barça de Flick
- Deco cierra la segunda venta oficial del Barça este verano: 11 millones de traspaso y adiós a 12 ‘kilos’ de ficha
- Tras los pasos de Nico González: el Barça se lleva un pellizco inesperado por la venta de una perla de la Masía
- Ni Koundé ni Balde ni Cancelo: el lateral que tiene enamorado a Hansi Flick para el primer equipo del Barça
