Publicada
Actualizada

El FC Barcelona, hoy por hoy, tiene a Marcus Rashford en un segundo plano. La lista de prioridades de Hansi Flick y Deco pasaba, en este orden, por incorporar a dos delanteros, hacer regresar a los cedidos y, en último lugar, apuntalar la defensa. Así que primero va Julián Álvarez, fichado ya Anthony Gordon, y luego fichar a Joao Cancelo al extremo inglés.

El Barça, por eso, ya ha hecho acercamientos con el Manchester United. La intención de la dirección deportiva azulgrana es no pagar los 30 millones de euros pactados el verano pasado, incluidos en una opción de compra no obligatoria.

15 millones de euros

La cláusula caducará el próximo 15 de junio. Entonces, el Barça deberá negociar con los red devils, que hoy por hoy siguen haciendo referencia a la mencionada cuantía, a pesar de que Deco quiere pagar la mitad.

Rashford protesta a Kovacs EFE

Según ha explicado el Daily Mail, el Barça ya le ha comunicado al United que solo está dispuesto asumir 15 millones de euros por Rashford. El club mancuniano, evidentemente, se ha negado rotundamente a dejar marchar al atacante de 28 años por esta cantidad. Ya concentrado con Inglaterra, se espera que el hasta ahora 14 azulgrana empiece la pretemporada en Manchester.

El Mundial puede revalorizar a Rashford

Rashford anhela seguir en el Barça, después de realizar una notable temporada con un rol que fue variando a tenor de las lesiones de los compañeros. El delantero británico dejó 14 goles y 14 asistencias en 49 partidos, unas cifras que justifican el pago de 30 millones. El Mundial, no obstante, podría ser decisivo. Un buen campeonato lo revalorizaría aún más.

Marcus Rashford, jugador del Manchester United EFE

El plan del Barça es proponer una nueva cesión y confía en Rashford, con el que ya ha acordado los términos contractuales futuros. El United, por eso, será libre de negociar con cualquier club y tendrá la sartén por el mango una vez caduque la opción de compra de 30 kilos.

Noticias relacionadas