Hansi Flick aplaude a sus futbolistas en Vitoria

Hansi Flick aplaude a sus futbolistas en Vitoria EFE

Primer equipo

La sorprendente renovación del Barça que cierra la puerta a un fichaje top de Hansi Flick

El club cambia sus planes en el mercado de verano porque prioriza la contratación de un delantero centro de primer nivel

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça tiene capacidad económica para fichar a un delantero centro top. De primer nivel. Esa es la prioridad de Deco y Hansi Flick en el mercado de verano, tras la salida de Robert Lewandowski.

Joan Laporta, presidente del Barça, no se conforma con la Liga. Tampoco Deco ni Flick. Quieren la Champions. Y Europa pasa por mejorar la actual plantilla, por acertar con los fichajes. El regreso al 1:1 es una bendición para el club, que espera nuevos ingresos y no descarta una venta importante.

Objetivo, dos delanteros

Flick quiere un delantero centro y un extremo. Estaría encantado con el fichaje de Marcus Rashford, pactado por 30 millones de euros. En defensa también ha pedido la contratación de Cancelo y en los últimos días parece asumir que no llegará Alessandro Bastoni, el central zurdo que había pedido.

Marcus Rashford presiona a Eduardo Camavinga durante el clásico

Marcus Rashford presiona a Eduardo Camavinga durante el clásico Simón Sánchez CULEMANÍA

El Inter de Milán rechazó la primera propuesta del Barça. Pide 70 millones de euros. Mucho dinero. Bastoni, curiosamente, está hoy mucho más cerca del Real Madrid que del equipo azulgrana. Mourinho también sueña con su fichaje.

El ascenso de Álvaro Cortés

En el Barça, mientras tanto, Hansi Flick apostará por Álvaro Cortés durante la pretemporada. El central aragonés ya debutó en Mendizorroza contra el Alavés y el técnico quiere darle continuidad en verano.

Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça

Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça EFE

Deco, mientras tanto, ultima la renovación del contrato de Andreas Christensen por dos temporadas. El danés solo ha participado en 17 partidos en el curso actual en los que ha marcado un gol.

La promesa de Laporta

Christensen es un jugador con mucha clase, castigado por las lesiones. En diciembre, Laporta anunció que renovaría su contrato si el jugador aceptaba una rebaja salarial. El danés, finalmente, ha dado luz verde a la propuesta del club y su continuidad cierra las puertas de Bastoni, demasiado caro para la delicada economía del Barcelona.