Ronald Araujo, concentrado durante el Barça-Betis FCB
El gran club de Italia que quiere fichar a Ronald Araujo: el Barça pide 50 millones
El defensa uruayo insiste en su deseo de seguir en el Spotify Camp Nou, aunque es más suplente que titular con Hansi Flick
Noticias relacionadas
Ronald Araujo fue el líder de la defensa del Barça no hace tanto tiempo. Futbolista muy físico y contundente, lo da todo en el campo. Con Hansi Flick, sin embargo, es más suplente que titular. Sus problemas para salir con el balón controlado y algunas lagunas de concentración juegan en contra del central brasileño.
Esta temporada, Araujo ha participado en 36 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles. Uno fue especialmente importante, el de la victoria contra el Girona, en partido de Liga disputado en el Olímpic Lluís Companys.
La derrota contra el Chelsea
Araujo tuvo momentos especialmente complicados. Fue señalado como el gran responsable de la abultada derrota del Barça en el campo del Chelsea (3-0) en la Champions, en un partido en el que fue expulsado.
La expulsión de Ronald Araujo ante el Chelsea REDES
El defensa internacional encajó mal las críticas y estuvo de baja por problemas de salud mental. Araujo contó con el apoyo de sus compañeros y regresó al equipo, pero nunca más ha sido un jugador imprescindible para el Barcelona.
La pretemporada
Araujo, de momento, insiste en que no saldrá del Barça. Otra cosa es que durante la pretemporada vea que Flick no cuenta con él. Y sabe que el Inter de Milán estaría dispuesto a ficharlo, pero no por los 50 millones de euros que pide Deco, director deportivo del club azulgrana.
Deco y Hansi Flick, en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça REDES
El Inter de Milán, curiosamente, podría acelerar por el fichaje de Araujo si antes vende a Alessandro Bastoni, el defensa más deseado por Deco. El club italiano ha tasado al defensa en 70 millones, una cifra que el Barcelona también considera muy elevada.
La renovación
En enero de 2025, Araujo estuvo cerca de irse del Barça. Pidió al club que aceptara la propuesta de la Juventus, pero Deco rechazó su posible salida y renovó su contrato hasta junio de 2031.