Alessandro Bastoni

Alessandro Bastoni EFE

Primer equipo

El central zurdo del futuro está en casa: el fichaje de Bastoni por el Barça pierde fuerza

Hansi Flick quedó satisfecho con el debut en Vitoria del último jugador del filial que ha dado el salto al primer equipo

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick quiere un central zurdo. En el curso ha reciclado a Gerard Martín, tras la salida de Iñigo Martínez, pero ha pedido un futbolista top a Deco. El defensa más deseado es Alessandro Bastoni, por quien el Inter de Milán pide 70 millones de euros. Mucho dinero.

Bastoni es un defensa de calidad contrastada. Debería ser, también, un futbolista de rendimiento inmediato, pero ya se sabe que no es lo mismo jugar en la Seria A que hacerlo en un equipo que asume tantos riesgos como el Barça. El central italiano tiene una buena salida del balón, es muy potente físicamente, pero no es especialmente rápido. Y eso es otro problema.

La prioridad del Barça

Flick, siempre pragmático, admite que el fichaje prioritario será el de un delantero de primer nivel. El gol se paga caro. El técnico alemán y Deco están de acuerdo en la necesidad de fichar a un jugador diferencial para sustituir a Robert Lewandowski, cada vez más cerca de Arabia Saudí.

Álvaro Cortés debuta con el primer equipo del Barça contra el Alavés

Álvaro Cortés debuta con el primer equipo del Barça contra el Alavés FCB

En defensa, el Barça tiene más opciones en sus categorías inferiores. El defensa central que más gusta es Álvaro Cortés, de 21 años, quien habitualmente se entrena con el primer equipo. El miércoles, en Vitoria, debutó por fin con el primer equipo. Y cumplió, sobradamente.

Las estadísticas

Cortés también es un central muy físico. Destaca por su capacidad para anticiparse a las jugadas y por ser expeditivo. Con el balón no se complica mucho la vida. Con el primer equipo espera tener continuidad en el tramo final de una temporada en la que ha participado en 27 partidos con el Barça B en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias.

Hansi Flick aplaude a sus futbolistas en Vitoria

Hansi Flick aplaude a sus futbolistas en Vitoria EFE

Cortés, de 1,90 metros, llegó al Barça en 2021. Fue cedido a la Damm y ahora es, posiblemente, el defensa con más opciones de subir al primer equipo. Tiene contrato hasta 2028 y Flick cuenta con él. Es una clara opción de futuro.