Joan Laporta en el Spotify Camp Nou para ver el Barça-Newcastle de la Champions League

Joan Laporta en el Spotify Camp Nou para ver el Barça-Newcastle de la Champions League EFE

Primer equipo

Reunión decisiva de Joan Laporta en el Hotel Majestic para resolver dos asuntos pendientes del Barça

El presidente barcelonista se reúne este jueves con Pini Zahavi para planificar ya el futuro del club azulgrana

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta no ejerce, formalmente, como presidente del FC Barcelona. Hasta el 30 de junio, el máximo dirigente del club es Rafa Yuste, pero el abogado barcelonés está informado del día a día y ya prepara el futuro. A la espera de cerrar el curso actual con números verdes y volver a la norma del 1:1 en el Fair Play Financiero, Laporta se ha reunido este jueves con Pini Zahavi en el Hotel Majestic.

El futuro del Barça se cocina desde hace meses, entre Laporta, Deco (director de fútbol) y Hansi Flick (entrenador del primer equipo). El presidente electo priorizará el fichaje de un delantero centro, un central zurdo y un lateral. También abordará la contratación de un extremo.

Flick y Lewandowski

Laporta quiere resolver dos asuntos con Zahavi. Uno está muy bien encarrilado. El otro, es más complicado. Los protagonistas son Hansi Flick y Robert Lewandowski.

Pini Zahavi, representante de Lewandowski

Pini Zahavi, representante de Lewandowski Redes

El Barça quiere cerrar cuanto antes la renovación de Flick hasta 2028, con un año más opcional. El técnico alemán no tiene prisa por resolver su futuro, pero se ha mostrado muy receptivo con la propuesta del club. Ya hay acuerdo entre las dos partes y el anuncio podría hacerse oficial en breve.

Hansi Flick, en Getafe

Hansi Flick, en Getafe EFE

Un caso incierto

Flick fue la apuesta de Laporta para sustituir a Xavi Hernández en 2024. En dos años, el técnico alemán ya ha ganado cuatro títulos: una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Este domingo, en el clásico, el Barcelona puede ganar su segunda Liga consecutiva.

Robert Lewandowski celebra su gol en el Osasuna-Barça

Robert Lewandowski celebra su gol en el Osasuna-Barça FCB

Más incierto, en teoría, es el futuro de Lewandowski, quien en agosto cumplirá 38 años. Laporta quiere que siga un año más, a cambio de una importante rebaja salarial, pero el delantero polaco está más cerca de Arabia Saudí o de Estados Unidos. Le atrae la propuesta de los Chicago Fire.