Joan Laporta, Hansi Flick y Deco brindan por la Supercopa de España ganada junto a los capitanes del Barça FCB
Las primas que cobrarán los jugadores del Barça por ganar la Liga: no afectan al Fair Play
El club azulgrana transferirá las bonificaciones por el título en el próximo mes de junio tanto a la plantilla como a los trabajadores
Noticias relacionadas
- Hansi Flick se encomienda al amuleto del Barça para ganar el clásico y levantar la Liga (y no es Joan García)
- Vinicius Jr aplaza el alirón del Barça: la Liga se decidirá en el clásico
- Las lesiones persiguen a Hansi Flick: el contratiempo que frustra su desconexión del Espanyol-Real Madrid
- Hansi Flick ratifica el proyecto del Barça y pasa del Espanyol-Real Madrid: "Voy a ver el Mago Pop con mi mujer"
- El Barça de Flick pide un esfuerzo económico a Laporta: el top-4 de la Champions gastó más de 400 millones en 3 temporadas
El FC Barcelona guarnece el Spotify Camp Nou con sus mejores vestiduras para levantar la Liga en el clásico contra el Real Madrid, el próximo domingo 10 de mayo. La segunda gran alegría del año después del título de la Supercopa se avecina a la vuelta de la esquina y solo depende de que los pupilos de Hansi Flick empaten o ganen contra el eterno rival.
Sin embargo, la gloria liguera también viene acompañada de una carga económica considerable. En el próximo mes de junio llegará el turno de abonar la primas por la conquista de competición doméstica a los 23 jugadores y al resto de empleados integrantes de la estructura de la primera plantilla. Los bonus totales que se abonarán a los futbolistas rondarán entre los 22 y los 23 millones de euros. Sin embargo, no afectarán a nivel de Fair Play, porque ya estaban presupuestados, como la Liga F alzada por el Barça Femenino.
Desde el medio millón
Los pluses por títulos ya no se negocian con los jugadores del Barça, sino que vienen acordados previamente en el contrato de cada uno. Las bonificaciones escalarían entre los 500.000 euros para los salarios más bajos de la plantilla a los 1,5 millones para las fichas más altas, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en el podcast Barça Reservat.
Dani Olmo, Ferran Torres, Pedri, Joan García y Pau Cubarsí celebran el título de la Supercopa en el avión de vuelta de Arabia Saudí FCB
No se proporciona ninguna prima a los futbolistas por la conquista de la Supercopa, a pesar de que pidieron percibir un extra tras tumbar al Real Madrid en la edición de 2024. El título de la Copa del Rey, por sí solo, tampoco desemboca en el pago de bonus, pero sí que se recompensa si viene acompañado por una Liga o una Champions según los contratos.
Los empleados
Caso distinto el de los trabajadores como los fisioterapeutas, el personal médico o los utilleros, inmersos en el día a día de la plantilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en los partidos. En este caso, los trabajadores se embolsarán en junio 20.000 euros cada uno por levantar la Liga, y otros 12.000 euros por la Supercopa.