El Barça, preocupado por la lesión de Lamine Yamal ante el Celta EFE
El vestuario del Barça, en vilo por Lamine Yamal y Gavi explota: “Es una cagada”
El '6' azulgrana explica que el genio de Rocafonda "estaba jodido en el vestuario porque sabe que es importantísimo" tras ganar al Celta
Noticias relacionadas
- El VAR vuelve a penalizar al Barça: otro gol anulado a Ferran por fuera de juego inexistente
- Lamine Yamal la lía contra el Celta: penalti, gol y lesión que apunta a baja para el clásico contra el Real Madrid
- El Barça se sobrepone a tres lesiones contra el Celta: mantiene al Madrid a raya en la lucha por la Liga
- Revolución táctica en el once de Flick para el Barça-Celta: dos sorpresas para asegurar la Liga
Las victorias se supone que transmiten alegría, pero todo el mundo salió del Spotify Camp Nou con el rostro serio. El triunfo del FC Barcelona ante el Celta de Vigo pasó desapercibido por culpa de la lesión de Lamine Yamal. El genio de Rocafonda adelantó al Barça desde los once metros en la primera parte. Y se lesionó al lanzar el penal. Abatido, reunió a todos sus compañeros alrededor suyo.
Una rotura del isquiotibial amenaza con apartarlo del césped hasta que termine la temporada. Tan solo el hecho de plantearlo asusto al vestuario del Barça. Gavi, amigo del 10 azulgrana, lo representó a la perfección en los micrófonos de Movistar. "Es una cagada", exclamó el mediocentro de Los Palacios. Catalogó la baja como "sensible". "Para mí, Lamine es el mejor. Él estaba jodido en el vestuario porque sabe que es importantísimo. No sé de cuánto tiempo es la baja, pero ojalá sea lo menos posible", añadió.
Hansi Flick fue más correcto: "Tenemos que ver qué pasa con Lamine Yamal. Tendremos un diagnóstico claro mañana. No es fácil. Es una lástima para nosotros, es muy importante, como Joao. Espero que la lesión no sea grave". Joan García repitió el analisis del míster y Pedri, que también sufrió lesiones musculares, le dio esperanzas.
Autocrítica culé
"Ojalá sean las menos semanas posibles. Mañana se harán las pruebas médicas y que esté tranquilo que es joven", le dijo el mediocentro de Tegueste, capitán en el Barça-Celta. Como líder, fue muy autocrítico. "No supimos apretar muy bien. Corrimos demasiado. Dejamos metros a la basura y no nos colocamos bien. Hay que ajustar para los próximos partidos y mejorar", reflexionó el 8 azulgrana.
Pedri intenta centrar un balón durante el Barça-Celta EFE
El mediocentro de Tegueste destacó la importancia de los tres puntos y mostró el camino a seguir: "Ganar partido a partido y cerrar la Liga cuanto antes". Joan, como Pedri, también mostró otro aspecto a mejorar. "Nos viene pasando un poco, que en los primeros minutos nos crean alguna ocasión. Es algo que tenemos que mejorar y hoy la he podido sacar". Así recordó el portero de Sallent sus paradas al inicio del encuentro.
El gol anulado a Ferran
El vestuario del Barça valoró la habilidad para mantener la pelota del Celta. Flick vio "la primera parte muy complicada". "Diferente de lo que esperábamos, pero lo importante son los tres puntos. Tuvimos dos lesiones en la primera parte, que afectan al equipo, pero luchamos juntos y en la segunda parte no hemos perdido bolas fáciles", relató el entrenador azulgrana, que recordó el gol anulado a Ferran Torres.
Joan García atrapa un balón en el área durante el Barça-Celta EFE
"Podemos hacerlo mucho mejor, pero al final, mi sentimiento, es que el gol de Ferran es gol. No tuvimos explicación", enfatizó Flick. Gavi, normalmente más lanzado, fue más cauteloso que el técnico: "El otro día también nos anularon un gol parecido. Bueno, no tengo que decir mucho. A veces es en contra y a veces nos cae a nosotros. Lo importante es que hemos ganado".
Finalmente, el 6 formado en la Masía valoró su difícil partido como atacante. "Estoy para lo que diga el míster. Puedo jugar en muchas posiciones y es importante en un jugador de plantilla", dijo. "Hoy me ha tocado de falso extremo, quizá era más complicado porque defendían con línea de cinco, pero estoy para el equipo y el míster. Tendré partidos que serán partidos más fáciles y otros más difíciles", sentenció.