Deco, director deportivo del Barça, en un acto

Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE

Primer equipo

Deco prepara una gran alegría al barcelonismo tras la caída en la Champions League: contactos por un fichaje top

El Barça ya está hablando con otro club europeo para saber cuánto dinero tendrá que poner sobre la mesa para incorporar a un central de garantías

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona cae, un año más, en Europa. La Champions League se resiste. El Barça la afronta cada temporada con ilusión, sobre todo desde la llegada de Hansi Flick, pero todavía debe pulir muchos detalles para convertirse en campeón del Viejo Continente. Para eso hay que apuntalar la plantilla y Deco ya busca nuevos refuerzos.

No hace falta decir que Julián Álvarez es un delantero top, que podría sustituir con garantías a Robert Lewandowski y aportar en un equipo que, en las semifinales de la Champions, ha demostrado poca puntería. En defensa, tanto en la ida como en la vuelta, sufró una roja directa. Y, para la zaga, Deco ya ha empezado a moverse por Alessandro Bastoni.

Contactos entre clubes

El fichaje del central italiano está mucho más cerca que el de Julián. De hecho, el Barça ya se ha puesto en contacto con el Inter de Milán, según avanza el periodista especializado en el mercado de fichajes Matteo Moretto.

Alessandro Bastoni

Alessandro Bastoni

Hasta ahora, el director deportivo tan solo había hablado con el entorno de Bastoni, que ve con buenos ojos un posible traspaso. Ahora ha dado un paso más y ambos clubes están analizando una operación, incluyendo cifras potenciales.

Un canterano, como moneda de cambio

Al Barça le gustaría pagar por el defensor de 26 años unos 50 millones de euros, pudiendo incluir una serie de variables paara convencer al Inter. La institución nerazzurri, en cambio, es más partidaria de recibir unos 70 kilos a tocateja. También podría rebajar sus pretensiones si un futbolista entra en la operación.

Héctor Fort y Hansi Flick charlan tras el Barça-Elche

Héctor Fort y Hansi Flick charlan tras el Barça-Elche EFE

Héctor Fort, cedido actualmente en el Elche, gusta al club italiano. Es un lateral joven y potente, con mucho futuro por su capacidad ofensiva. El carrilero formado en la Masía podría servir como moneda de cambio y para rebajar las cifras de un posible traspaso. La llegada de Bastoni serviría para relajar a un barcelonismo decepcionado con la eliminación en la Copa de Europa.