Julián Álvarez y Robert Lewandowski en un montaje Culemanía
La 'operación bomba' que prepara Deco en el Barça: Julián Álvarez, Ferran Torres y Lewandowski como protagonistas
El director deportivo culé tiene entre ceja y ceja reforzar al equipo de Hansi Flick con un '9' de primer nivel
Noticias relacionadas
- Laporta se niega a cerrar las puertas del Barça a Lewandowski: el futuro del ‘9’ culé sigue abierto
- Los tres fichajes prioritarios del Barça en el próximo mercado de verano
- Deco enfría el fichaje de Julián Álvarez: mensaje de confianza hacia dos estrellas del Barça
- El as bajo la manga de Deco para quedarse con Rashford y poder fichar a un ‘9’ de primer nivel
- De -144 millones a 433: Laporta corrige su gran error con el límite salarial del Barça en cinco años
El gran objetivo del FC Barcelona en verano es un delantero centro. El futuro del club azulgrana pasa por rodear de la mejor manera a Lamine Yamal y Pedri. Muchas veces, se desaprovechan sus grandes asistencias y eso debe cambiar la próxima temporada.
Desde la cúpula del club azulgrana aseguran que el Barça estará plenamente capacitado para fichar a un 9 de gran nivel. Y el primer nombre que está apuntado en la lista, por mucho que se niegue el interés, es el de Julián Álvarez. La araña encaja con el estilo culé.
Perfiles similares
Salvando las distancias, el perfil del punta argentino es similar al de Ferran Torres. Ambos presionan, son rápidos y tienen la misma edad, 26 años. Es cierto, por eso, que el talento de Julián es mayor, y que se desenvuelve mejor lejos del área, con el balón en los pies. De ahí que su valor de mercado sea de 100 millones de euros.
Ferran Torres, durante el Athletic Club-Barça en San Mamés FCB
Por eso existe la idea de un trueque. Se ha llegado a decir que el Atlético no iba a bajar de los 100 kilos, pero el precio se podría rebajar con un intercambio. El Barça, como ya avanzó Culemanía, ha dejado la renovación de Ferran en stand-by. El club catalán se moverá a raíz de lo que suceda en verano. Y un intercambio de cromos es factible.
Llegar a los 100 millones
El tiburón está tasado en 50 millones de euros. Es por eso que, en una supuesta oferta, Deco pondría otros 50 millones encima de la mesa, para alcanzar los 100 en los que está valorado Álvarez. Además, Mateu Alemany, quien ya fichó a Ferran en enero de 2022, a cambio de 55 kilos más 10 en variables, es uno de sus valedores. Los números del ariete de Foios han mejorado con los años y, en la presente temporada, ha firmado 16 dianas y una asistencia.
Robert Lewandowski abraza a Lamine Yamal tras un gol del Barça contra el Villarreal CULEMANIA
El intercambio debería contar con el visto bueno del canterano del Valencia, que tiene contrato hasta 2027. El que quedará libre es Robert Lewandowski. Sin embargo, Joan Laporta tiene la idea de ofrecer una temporada más al killer polaco, como mito de la entidad azulgrana. El abogado catalán, asimismo, mantiene una buena relación con Enrique Cerezo, al que ya ha ayudado con otras operaciones.
Lewandowski debería aceptar la propuesta y la continuación en un rol secundario, como el actual. La dupla en ataque del Barça podría pasar por juntar a Julián y Lewy la próxima temporada. Existe esta opción, pero todas las partes deberían dar su okay para hacer el trueque factible.