Lamine Yamal y Gavi se entrenan antes de visitar San Mamés FCB
Cuatro bajas, una duda y cuatro sorpresas: el Barça de Hansi Flick se prepara para visitar San Mamés
El equipo azulgrana completa la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al Athletic Club de Bilbao
Noticias relacionadas
- Hansi Flick celebra los 200 partidos de Ronald Araujo en el Barça convocando a dos canteranos
- Víctor Font compara el Barça del pasado con Torrente y proclama que ganará las elecciones a Laporta
- Se confirma el plebiscito para las elecciones del Barça: ridículo de Marc Ciria y cara a cara final Laporta-Víctor Font
- El jugador del Barça que sale peor parado de la eliminación de Copa contra el Atlético (después de los lesionados)
- Laporta tiene ganas del cara a cara con Víctor Font y abre fuego: "Solo pone palos en las ruedas y niega evidencias"
- La seguridad privada del Barça se parte la cabeza con aficionados del Atlético mientras los Mossos llevan milanesas al autobús rojiblanco
- Marc Ciria hace historia en las elecciones del Barça: iguala el récord de firmas anuladas de Jaume Llauradó
- Laporta se niega a cerrar las puertas del Barça a Lewandowski: el futuro del ‘9’ culé sigue abierto
- Se busca un relevo para Iñigo Martínez: el central de 19 años que gusta a Hansi Flick para el Barça
El FC Barcelona corona la clasificación de la Liga, a pesar de haber caído en la Copa del Rey. Las sensaciones tras la eliminación copera, por eso, son muy positivas. El Barça recuperó la presión agresiva, coordinada y no paró de atacar la portería rival. El 3-0 al Atlético de Madrid no fue suficiente, pero marcó el camino a seguir para la competición doméstica.
El equipo de Hansi Flick ya sabe cómo salir al césped de San Mamés este sábado (21.00 horas), un estadio siempre complicado. El Barça desea mantener la distancia de cuatro puntos con el Real Madrid, que juega este viernes en Balaídos.
Un regreso muy esperado
El técnico de Heidelberg ha dirigido la última sesión de entrenamiento con cuatro bajas. Está pendiente de la evolución de Jules Koundé. Con Alejandro Balde, también lesionado del bíceps femoral, sabe que no contará durante un mes. La situación de Frenkie de Jong es calcada a la del lateral zurdo. A Andreas Christensen no le espera hasta finales de temporada o la siguiente, si renueva.
🔵🔴 El BARÇA se entrena antes de viajar a Bilbao
— Culemanía (@culemanias) March 6, 2026
🎭 Robert LEWANDOWSKI se ejercita con máscara
👶🏽 Xavi Espart, Tommy Marqués, Álvaro Cortés y Diego Kochen suben desde el filial
🌧️ Sesión marcada por la lluvia
🚑 Son bajas Balde, Koundé y De Jong por lesión pic.twitter.com/LHCzxFmonG
En la lista de bajas, se podría añadir el nombre de Gavi. Sin embargo, su regreso, como informó Culemanía, estaba previsto para los meses de febrero y marzo. Con el mes ya comenzado, y con varias semanas de entrenamiento a sus espaldas, el mediocentro de Los Palacios podría regresar a una convocatoria en cualquier momento.
La Masía, presente en la sesión
Este viernes, el 6 del Barça se entrenó sin problemas. Más inconvenientes tuvo Robert Lewandowski, que sufrió una fractura en la cara interna de la órbita del ojo izquierdo, y saltó al césped del campo Tito Vilanova con una máscara protectora. Así jugará los próximos días, y así lo hizo Éric García durante meses. Tras perderse el encuentro ante el Atlético por sanción, el central de Martorell volverá a una lista.
La entrada de Éric García a Àlex Baena que terminó en expulsión EFE
Xavi Espart filtra un pase durante el Sant Andreu-Barça B FCB
Finalmente, Flick recibió con los brazos abiertos a dos defensas de la Masía. La falta de laterales ha provocado que el míster de 61 años tenga que citar a Xavi Espart, lateral diestro, y Álvaro Cortés, capitán del filial, que juega como central zurdo.