El FC Barcelona no arroja la toalla. Nunca antes se había remontado un 4-0 en contra en la Copa del Rey. El equipo de Hansi Flick sueña con ello y tiene motivos para creer. El principal, el regreso inminente de la gran estrella culé, Raphinha.
El delantero brasileño lleva con molestias en el aductor desde el 2 de febrero, día en que se emitió el comunicado médico anunciando su baja para los cuartos ante el Albacete. La previsión, según estipuló el propio Barça, era de "una semana de baja". Los plazos se alargaron y Raphinha se entrenó, aunque de manera individual, el miércoles pasado.
Plazos parecidos
En estas últimas sesiones ya ha hecho una parte con el grupo y entrará en la lista del Barça-Girona del próximo lunes, tal y como confirmó Flick en rueda de prensa. El 11 azulgrana volverá un 16 de febrero. La vuelta de Copa en el Spotify Camp Nou será el 3 de marzo. Así, los tiempos serán casi calcados a los de la gran lesión en el bíceps femoral que sufrió el extremo brasileño a finales de septiembre.
Raphinha marca el gol del empate en el Barça-Atlético de Madrid
Raphinha regresó, con unos minutos, ante el Athletic Club de Bilbao un 22 de noviembre. Fue titular contra el Alavés, en el 125 aniversario, y ya totalmente decisivo el 2 de diciembre ante el Atlético de Madrid. El Barça venció con relativa sencillez al cuadro del Cholo Simeone (3-1).
Acompañado de otro crack
Son 11 días de diferencia entre el partido en que el jugador de Porto Alegre regresó al verde y el que disputó ante el Atleti. Del 16 de febrero al 3 de marzo, dos semanas, Raphinha tendrá más que de sobra para ponerse a punto, además, tras una lesión menor.
Pedri conduce el balón durante el Barça-Atlético
En aquel 3-1 en Liga, además, fue Pedri el asistente en su gol. El guion se repetirá. El mago de Tegueste regresó de su primera lesión, también en el bíceps femoral, el 29 de noviembre, siete días después que Raphinha. Y es lo que sucederá de nuevo.
Pedri apunta a recibir el alta para el Barça-Levante del 22 de febrero. Entonces, estará plenamente habilitado para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Flick tendrá a sus dos estrellas. Será una misión muy difícil, pero no imposible.
Noticias relacionadas
- Confirmado: el Barça denuncia decisiones arbitrales dispares y reclama "consecuencias públicas" para los árbitros
- La licencia 1C del Spotify Camp Nou apunta a mediados de marzo: el Ayuntamiento retrasa los plazos
- "Me encariñé mucho con el Barça", la leyenda del Atlético de Madrid que ansía la remontada en la Copa del Rey
- Hansi Flick pone fecha al regreso de Pedri y alivia la tensión con Martínez Munuera: "La culpa de la derrota no fue de los árbitros"
- Cara y cruz para Hansi Flick antes del Girona-Barça: un fichaje estrella y una baja sensible
