Diego Pablo Simeone celebra un gol del Atlético de Madrid contra el Barça en la Copa del Rey

Diego Pablo Simeone celebra un gol del Atlético de Madrid contra el Barça en la Copa del Rey EFE

Primer equipo

De Vinicius a Lamine Yamal: la última provocación del 'Cholo' Simeone para desquiciar al rival

El entrenador del Atlético de Madrid intentó alterar a la joya de Rocafonda mediante un gesto irrespetuoso e inconfundible para neutralizar todo intento de remontada del Barça 

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid levanta pasiones y ampollas a partes iguales. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone recurre a todos los recursos posibles para doblegar y desquiciar a sus rivales. El preparador argentino libra desde la banda una batalla psicológica que incluye todo tipo de artimañas. La leyenda rojiblanca vive con tanta intensidad los partidos de alto voltaje que incurre en acciones reprobables. En el derbi de la Supercopa contra el Real Madrid ya había sacado de sus casillas a Vinicius Jr.

En esta ocasión, el Cholo ha provocado a Lamine Yamal. La joya de Rocafonda intentó sin éxito liderar una remontada del Barça que tendrá que esperar a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el Spotify Camp Nou. En una primera mitad saldada con un baño inconmensurable de cuatro goles (4-0), Simeone demostró que no sabe perder, pero tampoco, ganar.  

Gesto inconfundible

Cuando los indios dominaban en el marcador por tres tantos de diferencia (3-0), el entrenador de Buenos Aires mostró tres dedos inconfundibles a la joya de Rocafonda, como ha captado El Chiringuito. Una incitación para terminar de sacar al 10 del partido. Aunque no le salieron las cosas, el canterano azulgrana no entró al trapo. 

Diego Pablo Simeone provoca a Lamine Yamal con los tres dedos, tras el tercer gol del Atlético de Madrid contra el Barça

Diego Pablo Simeone provoca a Lamine Yamal con los tres dedos, tras el tercer gol del Atlético de Madrid contra el Barça REDES

La tangana que neutralizó todo intento de reacción del FC Barcelona tuvo lugar en el minuto 79, con otro protagonista reincidente. Giuliano Simeone recibió una entrada de Dani Olmo en la banda, y todos los integrantes del Atleti, instigados por el Cholo, saltaron exaltados para caldear el ambiente. La trifulca culminó con una tarjeta amarilla al mediapunta egarense, otra a Fermín López y una última a Marc Pubill.

"Florentino te va a echar"

No hay que indagar a fondo en la hemeroteca para encontrar otro precedente controvertido de Simeone. Después de varios piques dialécticos con Vinicius Jr durante la primera mitad de las semifinales de la Supercopa, el técnico colchonero fue un paso más allá en sus hostilidades: "Te va a echar Florentino, acordate. Acordate que te va a echar. Te va a echar, acordate de lo que te digo".

Vinicius Jr y Cholo Simeone se encaran en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa

Vinicius Jr y Cholo Simeone se encaran en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa EFE

Cuando el extremo brasileño abandonaba lentamente el campo en su sustitución, Simeone volvió a la carga. El exjugador señaló con sus gestos la silbada de la grada al 7 madridista. Otra provocación que encendió a Vini, de mecha corta. Jugadores y cuerpo técnico merengue disuadieron al delantero y Xabi Alonso le espetó a su homólogo: "¡Tú a los tuyos, hostia!".