Publicada
Actualizada

El Barça es el mejor escaparate para un futbolista. Sobre todo, si juega habitualmente y su rendimiento es satisfactorio. Es el caso, por ejemplo, de Éric García, defensa central por definición que también ha tenido protagonismo como lateral y mediocentro.

Éric García encadena ya 55 partidos, según desvela Mundo Deportivo. Su última ausencia se remontaal 5 de marzo de 2025, en un partido entre el Benfica y el Barça. Desde entonces, ha participado en todos los encuentros, casi siempre como titular.

Las estadísticas de Éric

Esta temporada, Éric García ha disputado los 36 partidos del Barça. Ha marcado un gol y ha dado una asistencia, y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros. El futbolista de Martorell, de 25 años, renovó recientemente su contrato hasta 2031.

Éric García, ante Osasuna EFE

Hansi Flick, entrenador del Barça, siempre habla maravillas de Éric García, quien no se bajó del carro ni tan siquiera tras sufrir una fractura en la nariz, contra el Brujas.

El Mundial de 2026

Éric García es una pieza clave para el Barça. Garantiza una buena salida del balón, se anticipa bien y es muy listo tácticamente. Es un futbolista que aporta equilibrio a un equipo con jugadores muy ofensivos que, poco a poco, corrige sus problemas defensivos.

Gerard Martín y Éric García luchan por el balón en el Barça-Elche EFE

Centrado en el Barça, sueña con ampliar su currículo y, después, ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026. En Qatar no tuvo minutos, pero Éric es ahora un futbolista mucho más maduro y trascendente.

Noticias relacionadas