Lamine celebra su gol al Mallorca EFE
El Barça vive al ritmo de Lamine Yamal: más presión al Real Madrid
Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal marcan los tres tantos del equipo azulgrana ante un rival que va de más a menos
Noticias relacionadas
El Barça, a medio gas, gana casi por inercia en la Liga. Más de media hora ha tardado el equipo de Hansi Flick en ponerse las pilas. Cuando se ha conectado al partido, ha goleado al Mallorca, con goles de Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal, en el Spotify Camp Nou. Si el delantero de Rocafonda está apagado, al Barcelona le falta chispa. Si se suelta, el grupo azulgrana arrolla a su rival. Y cada victoria barcelonista es un problema para el Real Madrid, otra vez a cuatro puntos, a la espera del partido de este domingo en Mestalla.
Flick es un técnico muy metódico, siempre pendiente de la hoja de cálculo y del rendimiento de cada futbolista. Contra el Mallorca, el técnico alemán ha prescindido de Frenkie de Jong y ha dado entrada a Marc Casadó, más intenso y dinámico que el neerlandés. Menos sorprendente ha sido la apuesta por Lewandowski, en detrimento de Ferran.
Virgili muy activo
El Barça, como muchas otras veces, ha comenzado con el freno de mano puesto y el Mallorca ha tenidos dos buenas ocasiones para marcar en el primer cuarto de hora, en dos acciones de un motivadísimo Jan Virgili. En la segunda, Muriqi no ha podido desplazar la portería dentro de la portería de Joan García por muy poco.
Lewandowski celebra su gol al Mallorca EFE
Espeso el Barça en la construcción, apenas aparecía Lamine Yamal y la primera buena acción barcelonista la ha protagonizado Rashford. En la segunda, la jugada ha terminado con el gol de Lewandowski. El delantero inglés ha sido el factor diferencial en la primera parte.
Penalti a Lamine no pitado
El Barça ha sido más intenso en la segunda parte. Ha tenido más control y deseo, y Lamine Yamal ha sido objeto de un claro penalti que ni el árbitro (Quintero González) ni el VAR han querido ver. Poco después, un zapatazo de Casadó ha sido rechazado por el travesaño.
El Barça amonesta a Hansi Flick EFE
El Barça tenía el balón y lo recuperaba pronto cuando lo perdía, pero chocaba con Leo Román, acertado también en un remate de Fermín. El Mallorca tenía cada vez más problemas para cerrar su derfensa, y Lamine Yamal ha sentenciado al grupo de Jagoba Arrasate con un disparo desde fuera del área.
Una marcha más
Con el partido decidido, el Barça se ha gustado. Ha puesto una marcha más ante un Mallorca que no sabía si protegerse o buscar el milagro, roto poco después con una espectacular jugada individual de Marc Bernal, muy aplauido por los culés. Ahora, el equipo tendrá cinco días para pensar en el próximo duelo, contra el Atlético de Madrid, en la Copa del Rey.