Joao Cancelo juega sus primeros minutos con el Barça en la temporada 2025-26 FCB
Ni con Marcus Rahsford ni con Lamine Yamal: las opciones de Joao Cancelo para seducir a Hansi Flick en el Barça escasean
El perfil del lateral luso es tan ofensivo que solo la presencia de un atacante con vocación defensiva le prometería minutos de calidad
Noticias relacionadas
- El mercado de fichajes del Barça echa el cierre: un alta, una salida, una renovación al alza y tres cracks que se la juegan
- La mejor solución de Hansi Flick para evitar la fatiga muscular: recambio polivalente
- El primer aviso de Hansi Flick a Cancelo en el Barça: futuro incierto
- El Barça sufre una baja de última hora antes de los cuartos de final de la Copa del Rey: alerta máxima
- Tarjeta roja: Joao Cancelo
- Laporta cruza todas las fronteras de la mano del Barça: el ‘mapa mundi’ de sus relaciones comerciales e institucionales
Joao Cancelo fue el refuerzo del FC Barcelona en invierno. Hansi Flick aceptó su llegada tras charlar con Deco. El técnico de Heidelberg quería a un central zurdo, pero el director deportivo le hizo ver que el lateral luso podía jugar en ambos carriles y, además, reforzar el extremo izquierdo.
El jugador de 31 años, de momento, solo ha disputado 133 minutos: 88' de Liga y 45' de Copa del Rey. Fue titular ante el Albacete, en los cuartos de final de la competición del KO. Sin embargo, Flick tuvo que sustituirlo al descanso. El ex del Al-Hilal vio una tarjeta amarilla a los 15 minutos. Peligraba la segunda.
Adaptación a la "filosofía"
"Joao acaba de llegar, pero en los entrenamientos ya vemos su calidad. En algunas acciones lo ha hecho bien, pero debe adaptarse a nuestra filosofía. Eso estamos trabajando", reflexionó el míster alemán tras el encuentro copero, que no terminó convencido con su partido.
Cancelo, tras derribar a Bernabéu, en el Albacete-Barça EFE
Y es que la realidad es que, a pesar de la polivalencia de Cancelo, su perfil tan ofensivo hace que sus opciones queden limitadas en la tesitura actual del Barça. La presencia de Jules Koundé o Éric García en la banda derecha es obligatoria al tener a Lamine Yamal por delante.
La ausencia de Raphinha
En la izquierda, mientras Raphinha continúa entrenándose al margen por la sobrecarga en el aductor, motivo por el que se perdió el partido contra el Albacete, solo está Marcus Rashford. El delantero inglés se vuelca totalmente al ataque, y todavía no está plenamente adaptado a la presión asfixiante que plantea Flick.
Marcus Rashford junto a Raphinha, preparado para marcar de falta al Copenhague EFE
Por este motivo, la presencia de Cancelo sobre el terreno de juego ganaría mucha fuerza con Raphinha por delante. El 11 azulgrana es el buque insignia del Barça en labores defensivas. Su desempeño corriendo hacia delante y hacia atrás, facilitaría mucho la adaptación del lateral portugués a la "filosofía" que mencionó Flick. Mientras tanto, el carrilero de 31 años está lejos de Alejandro Balde.