Lamine y Lewandowski celebran el segundo gol del Barça al Copenhague

Lamine y Lewandowski celebran el segundo gol del Barça al Copenhague EFE

Primer equipo

Los tres extremos del Barça que arrasan en el fútbol europeo: solo dos cracks de las 5 grandes ligas les pasan por encima

Dos estrellas del Bayern de Múnich son las únicas en plantar cara a Lamine Yamal, Marcus Rashford y Raphinha como los delanteros de banda como mejores estadísticas

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona es el equipo más goleador de la liga española, a una diferencia abismal del segundo. El elenco de Hansi Flick ha metido 60 goles; el Real Madrid, 47. El potencial ofensivo azulgrana es enorme y las bandas, una de las mejores armas del técnico de Heidelberg.

Los números de los extremos del Barça, a excepción de un Roony Bardghji que ha jugado menos minutos, lo demuestran. Flick tiene uno de los mejores ataques del planeta, liderado por un Lamine Yamal que acumula 14 goles y 13 asistencias en 29 partidos, viendo portería o asistiendo cada 172 minutos. Son 27 aportaciones totales.

Poderío azulgrana

En el costado izquierdo, el futbolista más regular en cuanto a números ha sido Marcus Rashford: el delantero inglés ha metido 10 tantos y dado 13 pases de gol en 33 encuentros. El promedio es de contribución cada 190 minutos, un dato peor que el de Raphinha.

Marcus Rashford junto a Raphinha, preparado para marcar de falta al Copenhague

Marcus Rashford junto a Raphinha, preparado para marcar de falta al Copenhague EFE

Y es que el 11 azulgrana, de no ser por las lesiones, estaría firmando unos números brutales. El extremo de Porto Alegre lleva 13 goles y 5 asistencias en 22 duelos, pero su media es de aportación cada 108 minutos. Es decir, genera un gol prácticamente por partido.

La Premier, lejísimos

En comparación con las grandes ligas, los extremos del Barça están siendo un auténtico puñal. Vinicius Júnior, por ejemplo, no alcanza los dobles dígitos en goles: tan solo lleva ocho, aunque con 11 asistencias. Ni hablar de Rodrygo, que acumula tres y seis, respectivamente. Con el Real Madrid, máximo rival en España, no hay color.

Vinicius, en el Bernabéu, contra el Levante

Vinicius, en el Bernabéu, contra el Levante EFE

Antoine Semenyo, jugador del Manchester City

Antoine Semenyo, jugador del Manchester City EFE

En la Premier League, de momento, no hay un extremo destacado. Antoine Semenyo suma 14 dianas y cuatro pases de gol, aunque la mayoría con el Bournemouth. Su acompañante, Jeremy Doku, no es un goleador. Los tres goles que ha metido hacen que sus 11 asistencias parezcan pocas. Un gran nombre como Mo Salah tampoco se acerca al nivel de los velocistas del Barça. Son seis goles y seis asistencias las que ha generado.

El PSG no hace la competencia

El emblema del Arsenal en ataque, Bukayo Saka, está varios peldaños por debajo, con siete tantos y siete envíos decisivos. Estevao Willian, el que tuvo su momento de gloria ante el Barça, se queda en los seis goles y tres servicios. La referencia del Chelsea, aunque juega por dentro, Cole Palmer, tiene un pobre 5-2.

Estevao Willian celebra su golazo en el Chelsea-Barça

Estevao Willian celebra su golazo en el Chelsea-Barça EFE

Ousmane Dembélé celebrando un gol en el duelo del Mundial de Clubes contra el Real Madrid

Ousmane Dembélé celebrando un gol en el duelo del Mundial de Clubes contra el Real Madrid PSG

Si se pone la lupa en el último campeón de Europa, no hay debate. Desiré Doué lleva seis goles y cinco asistencias, Bradley Barcola, siete y cincoKhvicha Kvaratskhelia, siete y seis y Ousmane Dembelé, Balón de Oro, ocho y seis.

Los puñales del Bayern

Solo hay un equipo con el mismo poderío ofensivo, o mejor, que el del Barça: el Bayern de Múnich. Serge Gnabry es el extremo con peores datos, con siete dianas y ocho asistencias. Lo asombroso es lo de Luis Díaz, el favorito en la lista de Deco para reforzar la banda, que acumula 15 tantos y 12 pases clave en su primera campaña en Alemania.

Luis Díaz celebra un gol con el Bayern de Múnich

Luis Díaz celebra un gol con el Bayern de Múnich REDES

Michael Olise, jugador del Bayern de Múnich

Michael Olise, jugador del Bayern de Múnich EFE

La competencia a Lamine Yamal como mejor asistente del mundo llega de parte de Michael Olise. El ex del Crystal Palace suma 13 goles y ha dado la barbaridad de 23 asistencias en lo que va de curso. Barça y Bayern son los equipos más atractivos del planeta. Olise y Díaz son los dos extremos que plantan cara a Yamal, Rashford y Raphinha.