Publicada

Marcus Rashford fue el plan B. O el C. Tras flirtear sin éxito con Nico Williams y descartar a Luis Díaz por su elevado coste, el Barça activó la contratación del delantero inglés, con el visto bueno de Hansi Flick. Deco, el director de fútbol, negoció un acuerdo muy favorable para el club azulgrana con el Manchester United.

Barça y Manchester United pactaron la cesión de Rashford durante un año. El club que preside Joan Laporta, asimismo, se aseguraba una opción de compra cifrada en 30 millones de euros.

Buena sintonía con Flick

El Barça cerró la contratación de Rashford con unas condiciones muy ventajosas porque el extécnico del United, Rubén Amorim, no contaba con él. Con Hansi Flick, en cambio, tiene muy buena sintonía. No es un jugador imprescindible, pero sí muy importante para el técnico alemán.

Deco, junto a Hansi Flick en un acto EFE

Rashford, de momento, ha participado en 31 partidos con el Barça en los que ha marcado nueve goles y ha dado 12 asistencias. Es un delantero muy atlético, muy potente, que suele jugar por la banda izquierda, aunque también lo ha hecho por la derecha y como delantero centro.

El deseo de Carrick

Flick quería un jugador de banda para tener más opciones. Rashford es muy ofensivo y el técnico le pide que sea más intenso en la presión tras pérdida. En Elche salió en la segunda parte y fue una pesadilla para la defensa local. Marcó el tercer gol del Barça.

Marcus Rashford durante el Barça-Copenhague Gala Espín CULEMANÍA

El Manchester United, dirigido actualmente por Michael Carrick, desearía contar con Rashford para la próxima temporada. En el Barça desearían rebajar su precio, pero saben que el club inglés no negociará un nuevo acuerdo. Salvo sorpresa, el delantero inglés fichará por el Barcelona a cambio de 30 millones de euros.

Noticias relacionadas