Publicada
Actualizada

Ya es oficial. Los aficionados del FC Barcelona pueden estar tranquilos; tienen Fermín López para rato. El mediapunta de El Campillo ha firmado su tan esperada renovación con el club azulgrana. De este modo, el '16' culé, que se encuentra en un gran estado de forma, se asegura su futuro en el Barça hasta 2031, una ampliación de dos años respecto a su anterior acuerdo. Además, la renovación convierte a Fermín en una de las máximas estrellas de la plantilla. Al menos en lo económico; su salario se duplica y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Portazo a sus pretendientes.

"Siente el Barça"

"Sí, está el tema bastante bien, quedan algunas cosas, pero yo tengo intención de estar en el Barça, que es lo más importante para mí y la verdad es que espero que se de pronto y muy contento". Con estas palabras el mediocentro andaluz analizaba las negociaciones de su nuevo acuerdo y, ahora, ya está sellado. Así lo ha anunciado el propio FC Barcelona este viernes, que ha definido el pacto con una sola frase: "Siente al Barça. Defiende al Barça. Sigue en el Barça. Fermín 2031".

Además de asegurarse su futuro a largo plazo en la Ciudad Condal, el '16' azulgrana también se ha asegurado un gran aumento salarial. Antes de esta renovación, Fermín formaba parte del segundo peldaño de futbolistas en lo que a sueldo se refiere. El montante aproximado anual rondaba los 4-6 millones de euros, una cifra parecida a lo percibido por Alejandro Balde o Éric García antes de sus respectivas renovaciones.

Mejora salarial

Ahora, según ha podido saber Culemanía, su salario se fijará en 8 kilos, alcanzando el tercer escalón de la pirámide salarial de la plantilla del FC Barcelona. De este modo, se unirá a algunos de sus compañeros como Pau Cubarsí.

Fermín López celebra su segundo gol al Slavia con Hansi Flick EFE

Esta temporada el mediapunta de El Campillo suma, en 25 partidos, 10 goles y 10 asistencias. Las estadísticas son asombrosas cuando el Barça tan solo está a mitad de temporada. Fermín es uno de los nombres del momento y, en cuestión de un año y un par de meses, ya se ha hecho merecedor de un nuevo contrato. El último lo firmó en octubre de 2024, durante la campaña pasada.

Noticias relacionadas