Los jugadores del Barça celebran un gol en la victoria contra el Slavia Praga FCB
Los tres cracks del Barça que se la juegan contra el Copenhague: en peligro para octavos de la Champions
Una tarjeta amarilla dejaría a alguno de los tres sin participar en el siguiente partido de la Copa de Europa, ya sea en eliminatorias o en un 'play-off' previo
Noticias relacionadas
- Hansi Flick tiene un dilema para el once titular del Barça contra el Copenhague de la Champions
- Dos bajas importantes y un alta para el decisivo Barça-Copenhague de la Champions
- Cómo ver el Barça-Copenhague gratis y en directo
- Cómo ver el Benfica-Real Madrid gratis y en directo
- El hijo de un mito barcelonista, la gran amenaza del Copenhague contra el Barça para el Top8
- Hasta el Community Manager del Real Madrid se ríe de Arbeloa, el ‘cono-cido’ de Piqué
Hansi Flick está obligado a poner toda la carne en el asador. El FC Barcelona quiere avanzar directamente a los octavos de la Champions League, y eso pasa por ganar, pero también por golear. El equipo azulgrana está empatado a puntos con diferentes clubes, que si terminan con un mejor goal average rebasarán al elenco culé.
Por este motivo, pese a que Newcastle y París Saint-Germain, séptimo y sexto clasificado, se enfrentan entre ellos, el Barça debería marcar varios goles para no poner la multipantalla y estar pendiente de otros resultados. Para completar la misión de entrar en el Top8, el entrenador azulgrana no podrá prescindir de ningún efectivo. Ni de los apercibidos.
"Tendrá que jugar"
Uno de ellos, y muy importante, es Fermín López. El mediapunta de El Campillo, si es amonestado por el árbitro, se perderá el siguiente duelo de la Champions, ya sea en octavos de final o en el play-off previo. Flick lo tiene asumido.
Fermín López celebra su segundo gol al Slavia con Hansi Flick EFE
"Fremín tendrá que jugar. Da igual que esté a una sola tarjeta amarilla de la suspensión", confirmó para las cámaras de Movistar Plus antes del partido el técnico de 60 años. El centrocampista de 22 años, que renovará próximamente, es ahora tan fundamental que el míster está obligado a alinearle.
Cautela en defensa
Aparte del centrocampista andaluz, el que también está apercibido es Marc Casadó. El futbolista de Sant Pere de Vilamajor, que seguramente tendrá minutos por la baja de Pedri, deberá ir con cuidado cuando le toque presionar o robar un balón.
Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça FCB
Gerard Martín lucha por el balón en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League EFE
Gerard Martín es el último de los tres cracks del Barça que se perderá el próximo encuentro de la Copa de Europa si recibe una amarilla. Si Éric García juega como titular en el pivote, el ex del Cornellà tendrá que asumir galones en la zaga defensiva, línea donde más probabilidades tiene un futbolista de recibir una tarjeta amarilla.