Deco en un montaje Culemanía
Deco prepara la gran revolución en la defensa del Barça: cinco jóvenes candidatos a jugar con Flick en un año
El máximo ejecutivo deportivo espera cerrar dos fichajes en los próximos días para activar grandes cambios en la retaguardia barcelonista
Contenido relacionado: El Barça neutraliza el liderato más fugaz del Real Madrid
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, siempre va con luces largas. Conoce perfectamente la idiosincrasia y los problemas estructurales del Barça. Hoy, en tiempos de penurias económicas, no puede fichar a los mejores futbolistas. Debe arriesgar, ya sea con jugadores muy jóvenes o con otros que acaban contrato.
El pasado verano, Deco priorizó el fichaje de un portero de garantías. Quería resolver el debate sobre la portería del Barça y contrató a Joan García, posiblemente su mejor fichaje como máximo ejecutivo deportivo del club. Por 26,3 millones de euros, el Barcelona fichó a un guardameta muy top.
El futuro de Lewandowski
Deco, hoy, asume la necesidad de fichar a un delantero centro de primer nivel. No será fácil. La renovación de Lewandowski no está descartada, pero dependerá de que el futbolista polaco acabe la temporada a un gran nivel y, sobre todo, acepte una importante rebaja salarial.
Héctor Fort y Hansi Flick charlan tras el Barça-Elche EFE
El Barça, paralelamente, también quiere fortalecer su defensa. En verano deberá decidir si regresa Héctor Fort. También debería asumir si se cuenta o no con Jofre Torrents en el primer equipo. Y se preparan grandes cambios en la posición de central.
Centrales holandeses
Flick, de momento, solo cuenta con un central zurdo: Gerard Martín. El jugador, de hecho, es más lateral que central, y en el Barça sondean la posibilidad de fichar a dos jóvenes centrales zurdos. Ambos, curiosamente, son holandeses.
Juwensley Onstein, jugador del Genk B REDES
Juwensley Onstein tiene 18 años y juega en el Brujas. Su contrato acaba en 2026 y el Barça podría asumir una pequeña indemnización si lo incorpora en el mercado de invierno. El club también sigue de cerca a Ruud Nijstad, del Twente. Tiene 18 años y acaba contrato en 2027.
Ruud Nijstad Redes
Defensas con proyección
El Barça B cuenta con Álvaro Cortés y Cuenca, pero no parecen seducir demasiado a Flick. Tampoco Mbacke. En edad juvenil, en cambio, hay tres centrales con un gran futuro: Álex Campos (17), Hafiz Gariba (18) y Baba Kourouma (16), que es hermano de Ilaix Moriba.
Baba Kourouma en un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB
El Barça quiere blindar su defensa. El futuro de Christensen es incierto. Acaba contrato en 2026 y se recupera de una lesión. Laporta se ha posicionado a favor de renovar su contrato, pero el futbolista debería aceptar una rebaja salarial. También hay dudas respecto al futuro de Araujo, quien acaba de superar un problema de salud mental.