Lamine Yamal celebra junto a Raphinha el gol del delantero brasileño al Oviedo EFE
La tijereta antológica de Lamine Yamal que confirma el liderato del Barça: un punto sobre el Real Madrid
Los goles de Dani Olmo, Raphinha y un remate mágico del '10' azulgrana, todos en la segunda parte, sirvieron para dejar al equipo de Álvaro Arbeloa en el retrovisor
Noticias relacionadas
- Olmo y Raphinha despiertan al Barça de la siesta contra el Oviedo: los dos futbolistas que más se echan de menos
- Cuatro novedades y una suplencia sorprendente en el once de Hansi Flick para el Barça-Oviedo
- Laporta rectifica con la Grada d'Animació por miedo: hará una campaña electoral muy conservadora
- Ni Pedri ni Lamine Yamal: el fichaje estrella que recibirá Hansi Flick para el Barça-Copenhague
- La decisión de Florentino Pérez que deja al vestuario del Real Madrid retratado: culpable de la crisis
El FC Barcelona empezó el partido con la barriga llena, luciendo Supercopa de España y con Lamine Yamal recibiendo el MVP de la Liga en el mes de diciembre. Y no hay nada peor que salir con la ñoña ante el colista, el Real Oviedo. El Barça de Hansi Flick fue apático en la primera mitad. Todo lo contrario a una segunda parte en la que ganó los tres puntos gracias a una buena presión y la magia del 10 azulgrana.
Flick, consciente de que el próximo miércoles tiene un duelo clave de Champions League ante el Copenhague, dejó a Balde y Koundé en el banco, y metió a Éric en un lado y Joao Cancelo en el otro. En el centro del campo, Marc Casadó suplió a Pedri, y ni Raphinha logró contagiar al atípico Barça de su típica energía.
Frenkie de Jong muestra la Supercopa de España al Camp Nou EFE
El partido pedía, al descanso, al demonio de Tasmania Fermín López, el hombre más en forma del equipo culé, que comenzó como suplente para recibir descanso, y a Pedri, que estará un mes de baja. Dani Olmo estuvo torpe. También un Lamine Yamal que reaparecía tras perderse el encuentro en Praga por sanción. Había demasiadas caras nuevas como para contrarrestar la victoria del Real Madrid en La Cerámica.
El Barça despierta
El Barça se echó la siesta en los tres primeros cuartos de hora y Martín, con amarilla, fue el primer señalado. En su lugar salió Koundé y los demás ponían una marcha más. Olmo, de lo más desacertado en la primera, marcaba el tono en la segunda mitad. Batía a Aarón Escandell, en el 52', con un buen disparo cruzado tras una gran presión de Lamine Yamal.
Dani Olmo celebra su gol al Real Oviedo EFE
A los cinco minutos doblaba la ventaja Raphinha, desaparecido en combate hasta el momento. El 11 azulgrana emulaba al genio de Rocafonda y robaba un mal pase del Oviedo, quedándose solo delante del portero y marcando con una delicada vaselina.
Partido finiquitado en cinco minutos
A la hora de partido, Fermín daba descanso a Raphinha y Balde entraba por Cancelo en una jornada de Liga que ya estaba vista para sentencia. El Barça campó a sus anchas en campo contrario y un Oviedo sin energía no encontró a Hasan, su única opción al espacio. El equipo azulgrana se hizo más fuerte y se sintió más cómodo.
Lamine Yamal se sienta en la valla del Camp Nou tras marcar de tijera al Oviedo EFE
Y así es como en el 73' Lamine Yamal metía un gol de tijera. El Barça volvía a hacer de la presión su mejor aliado. Olmo servía un centro templado y el 10 culé remataba un balón aéreo con su pierna zurda, levantando a todos de su asiento, señalándose el escudo y sentándose sobre la valla de su nueva casa, el Camp Nou.
Con el encuentro decidido, se generó el contexto para que Bernal y Roony tuvieran minutos, a pesar de la lluvia torrencial y el granizo que escondió a los más de 44.000 culés bajo las gradas. El partido contra el Copenhague pasó a estar en primer plano, con el liderato de la Liga asegurado, los jugadores contentos y una nueva portería a cero cosechada por un siempre atento Joan García. El Real Madrid sigue en el retrovisor.