Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ocupa la novena posición en la Champions League. Está a un solo puesto de colarse en el tan ansiado Top8, que evitaría formar parte de unos dieciseisavos de final y, por tanto, disputar dos partidos más en un calendario tan apretado. El Barça apurará sus opciones de colarse entre los ocho mejores ante el Copenhague el próximo miércoles (21.00 horas).

Lo hará sin dos piezas fundamentales para Hansi Flick: Pedri, que cayó lesionado en Praga y estará un mes alejado de los terrenos de juego, y Frenkie de Jong, que cumplirá sanción al haber acumulado tres tarjetas amarillas.

El regreso de Lamine...

El técnico de Heidelberg estará obligado a probar un centro del campo inédito, en el que posiblemente Marc Bernal tenga que hacer de pivote, o Éric García, y por delante coloque a Dani Olmo, no tan cerca del área como de costumbre, y Fermín López. La medular estará bajo mínimos, a diferencia de la delantera.

Frenkie de Jong durante el Slavia-Barça EFE

Lamine Yamal controla el balón en el Real Sociedad-Barça en Anoeta EFE

Flick recuperará a dos efectivos. Con el primero ya contaba: Lamine Yamal estará listo para batirse al Copenhague tras perderse el Slavia-Barça por tarjetas. Ahora bien, también volverá Ferran Torres. La previsión del club es que el delantero de Foios reciba el alta médica y entre en la convocatoria.

... y el fichaje estrella

El 7 azulgrana no ha llegado a tiempo para el encuentro de Liga ante el Real Oviedo en el Camp Nou, pero ya se ha entrenado en solitario y trabajado sobre el césped. Por eso, tras sufrir una "lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha", anunciada el 20 de enero, Ferran regresará un poco antes de lo previsto.

Ferran Torres en el Racing-Barça de la Copa del Rey FCB

El Barça anunció un tiempo de recuperación de unos diez días. El tiburón recortará 48 horas, salvo que el club actúe con mucha cautela y las sensaciones del jugador no acaben siendo las mejores. En caso contrario, Flick tendrá a su disposición a su máximo goleador. El delantero de 25 años ya lleva 15 dianas esta temporada.

Noticias relacionadas