Ter Stegen, en su presentación con el Girona FC en Montilivi EFE
Ter Stegen no perdona dinero al Barça: el Girona asume un 10% de la ficha
El club azulgrana asumirá la mayor parte de la remuneración del portero alemán, mientras que la entidad gerundense se lleva uno de los mejores arqueros de la Liga a un coste mínimo
Ter Stegen rompe su silencio en Girona: mensaje a Hansi Flick y su relación con Joan García
Noticias relacionadas
- Ter Stegen rompe su silencio en Girona: mensaje a Hansi Flick y su relación con Joan García
- Las claves sobre la portería del Barça del futuro: ¿quiénes serán los suplentes de Joan García?
- Ter Stegen rompe a llorar en su despedida del Barça tras 12 años en la plantilla y 3 como capitán: ya es nuevo jugador del Girona
- Hansi Flick confirma la marcha de Ter Stegen y manda un mensaje: "Tenemos hambre, queremos ganar la Champions"
- El emotivo adiós de Alejandro Balde a dos jugadores del Barça: enero de despedidas
El FC Barcelona realiza una apuesta de futuro a partir de la cesión de Ter Stegen. El cancerbero alemán convierte en realidad una posibilidad económica que semanas atrás se concebía como una quimera. El Girona FC se lleva cedido a uno de los mejores guardametas de la Liga en rebajas.
El Barça no obtiene prácticamente ningún beneficio de la salida del portero. El club azulgrana confía en la revalorización del exprimer capitán de cara al Mundial de 2026 y al mercado de fichajes veraniego. La entidad presidida por Joan Laporta ha puesto todas las facilidades posibles para que fructifique la operación.
Reparto desigual
Las primeras informaciones que acercaban el acuerdo a tres bandas por el préstamo del jugador afirmaban que se rebajaría el salario para encajar en la apretada masa salarial del club gerundense. Nada más lejos de la realidad. Las fuentes consultadas por Culemanía aseguran que el arquero de 33 años no perdonará ni un solo euro de su sueldo. La institución barcelonista asumirá el 90% de la ficha, y el equipo blanquirrojo, el otro 10%.
Ter Stegen saluda a la afición del Girona en Montilivi durante su presentación EFE
En Montilivi abonarán una cifra que oscila entre los 500.000 euros y el millón. Ter Stegen percibirá alrededor de 700.000 euros brutos por media temporada en els tossuts. En Can Barça, tendrán que rascarse el bolsillo y desembolsar unos 6,3 millones brutos durante la segunda mitad del curso. El ahorro será mínimo.
Traspaso o nueva cesión
La dirección deportiva comandada por Deco confía en una resurrección de Marc como uno de los nuevos puntales a las órdenes del técnico Míchel Sánchez. El efecto en cadena permitiría al jugador disputar la Copa del Mundo como primer portero de la selección alemana. Laporta se refirió al futuro a corto plazo con un "ya hablaremos" a su llegada a la comida de directivas previa al Slavia Praga-Barça.
Ter Stegen atrapa el balón en su presentación con el Girona FC EFE
Ter Stegen tiene contrato en vigor hasta 2028, pero en el club catalán no pueden permitirse mantener a un guardameta suplente con una ficha superior a los 14 millones. El propio arquero ya aceptó una adecuación salarial de sus emolumentos en una primera renovación en 2020, por circunstancias de la Covid-19. En 2023, volvió a extender su vínculo hasta 2028, con diferimiento incluido. La única salida pasa por obtener un traspaso tras la disputa de la Copa del Mundo, o bien otra cesión en condiciones más beneficiosas.