Pedri y Frenkie de Jong se felicitan en Montjuïc, tras el gol del volante canario al Atlético de Madrid EFE
Ni Pedri ni De Jong: el centro del campo inédito de Hansi Flick para meter al Barça en el Top8 de la Champions
La lesión de uno y la sanción de otro dinamitan la alineación de Hansi Flick para enfrentarse al FC Copenhague en la jornada decisiva de la competición europea
Noticias relacionadas
- El tiempo de baja que mantendrá a Pedri alejado de los terrenos de juego
- Deloitte ratifica las cifras de ingresos del Barça de Laporta: casi 1.000 millones de euros en la temporada 2024-25
- Peligra otra perla del Barça: el Dinamo Zagreb negocia el fichaje de un delantero con muchas ofertas
- El acceso directo a octavos de la Champions, al rojo vivo: 14 clubes se la juegan en la última jornada
- El Barça silencia el "entorno" a cinco grados bajo cero y Laporta prepara el asalto electoral con todo a su favor
La Champions League está al rojo vivo y el FC Barcelona es uno de sus más grandes protagonistas. La victoria de los de Hansi Flick en la gélida Praga coloca al conjunto culé en novena posición de la tabla (13 puntos), tan solo a un puesto del pase directo a octavos de final. Sin embargo, la situación es más complicada de lo que parece: existe un empate numérico a ocho bandas. De este modo, la última jornada de la 'liguilla' se convierte en una fecha vital para los azulgranas, que si ganan ante el FC Copenhague, tendrán casi asegurada la clasificación al Top8.
Pedri y De Jong, ko
Asimismo, no todo es tan bonito como parece. El Barça recibirá al conjunto danés sin dos de sus máximas estrellas: Pedri y Frenkie de Jong. Las razones de sus ausencias son totalmente distintas. Contra el Slavia de Praga, el centrocampista canario sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y deberá estar un mes de baja. En cambio, durante el mismo choque, el volante neerlandés recibió una tarjeta amarilla y, como estaba apercibido de sanción, también se saltará la cita contra el FC Copenhague.
Pedri se retira lesionado del Slavia-Barça REDES
Frenkie de Jong durante el Slavia-Barça EFE
El pivote de la discordia
De este modo, Hansi Flick deberá reconfigurar la alineación titular del Barça para dicha fecha y sus opciones son varias. Para el pivote existen tres posibilidades distintas: Éric García, Marc Bernal y Marc Casadó. El defensor de Martorell parece haberse asentado en el eje central de la zaga, pero en situaciones de necesidad, Flick ha demostrado que confía plenamente en él para ocupar la primera línea del centro del campo.
Éric García se lamenta en el Real Sociedad-Barça de Anoeta EFE
Marc Bernal y Marc Casadó, antes de disputar un partido con el Barça REDES
Los casos de los Marcs son más complicados. Casadó tan solo acumula 85 minutos jugados en lo que va de 2026 y todos fueron ante el Racing de Santander en la Copa del Rey. De hecho, hasta Marc Bernal está contando con más apariciones, algo que señala que si alguno de los dos tiene la oportunidad de salir de arranque contra el Copenhague, ese es el de Berga.
Sin interiores puros
En lo que atañe al resto de escalones del medio del campo azulgrana, todo apunta a que serán Fermín López y Dani Olmo los que ocuparán la demarcación. Este mismo miércoles ante el Slavia de Praga, ambos demostraron que pueden funcionar jugando a la vez, algo que permitiría colocarlos de inicio en el último partido de la 'liguilla' de la Champions. Si Flick prefiere alinear tan solo a uno en el once, otra posibilidad sería la de reconvertir a Raphinha o Lamine Yamal a la mediapunta.
Dani Olmo en el Racing de Santander-Barça de la Copa del Rey EFE
Fermín López celebra su segundo gol en el Slavia de Praga-Barça de la Champions League FCB
Asimismo, lo más probable es que ambos se queden en las bandas. De este modo, si tenemos en cuenta los números de participación hasta ahora y las decisiones recientes del técnico bávaro, el centro del campo que se enfrentará al Copenhague en el último partido de la Champions será el siguiente: Éric García, Dani Olmo y Fermín López.