Gil Manzano observa una jugada en el Real Sociedad-Barça de Anoeta EFE
Xavi Estrada Fernández acusa a los árbitros del VAR de editar la imagen del fuera de juego de Lamine Yamal
El excolegiado catralán critica la actuación de Gil Manzano y, sobre todo, su soberbia en el campo
Estrada Fernández, exárbitro de fútbol profesional, ha criticado a los árbitros del VAR por su actuación en el último partido de Liga que el Barça jugó en Anoeta, contra la Real Sociedad.
El Real Sociedad-Barça fue un partido muy movido. Con buen fútbol y mucha polémica. Con tres goles anulados al equipo azulgrana. Uno, por fuera de juego de Lamine Yamal. Otro, todavía más polémico, por una presunta falta previa de Fermín a Take Kubo.
La falta a Kubo
Estrada Fernández no comparte el criterio del VAR en dicha acción. Y recuerda las normas del Comité Técnico de Árbitros.
"El CTA siempre ha dicho que para que un VAR pueda intervenir para anular un gol, la falta previa, como mínimo, tiene que ser de amonestación, de temeridad, y no es el caso", expresó el excolegadio catalán. "Si entramos a anular goles por ese tipo de contactos, nos vamos a cargar entre todos el fútbol", añadió.
El fuera de juego
Estrada Fernández también cuestionó el gol anulado al Barça por fuera de juego de Lamine Yamal. Las imágenes no aclaran del todo la acción. "Tardan 10 minutos porque deben estar editando esa imagen", explicó.
Estrada Fernández Redes
El excolegiado catalán calificó de justa la expulsión de Carlos Soler porque una dura entrada a Pedri por entender que su acción "fue un tema de malicia y podía perjudicar la integridad física del jugador del Barça". Asimismo, entendía el malestar de Frenkie de Jong, quien censuró el talante altivo de Gil Manzano en Anoeta: "La manera que tienen los árbitros de desenvolverse en el terreno de juego dice mucho de ellos. Hay árbitros que confunden autoridad con soberbia y Gil Manzano es uno de ellos".