Hansi Flick tiene nuevas opciones con Joao Cancelo, un lateral con mucha proyección ofensiva. Polivalente. Con buen pie. El futbolista portugués, con mucho margen de mejora en defensa, debe ser más intenso y no tuvo un buen estreno en Anoeta. Seguro que soñó un debut muy distinto.
Cancelo es un futbolista que aportará profundidad en ataque cuando el Barça se atasque. Ya sea por la derecha o por la izquierda, a pierna cambiada. En Anoeta, un preciso centro suyo fue cabeceado por Koundé al travesaño, a siete minutos del final.
Entra por Balde
Flick dio entrada a Cancelo por Balde en el minuto 62. El lateral barcelonés, titular indiscutible, ya tiene competencia. Su temporada es correcta, pero su rendimiento es notablemente inferior al de hace una temporada.
Joao Cancelo, en San Sebastián
Balde es un jugador muy rápido, pero la toma de decisiones en ataque no siempre es la mejor. Con Raphinha se entiende mucho mejor, por la tendencia del extremo brasileño de jugar con libertad de movimientos y evolucionar hacia el centro. Con Rashford, en cambio, no tiene las mismas sensaciones.
La petición de Flick
Cancelo espera tener continuidad en el Barça. Por la derecha o por la izquierda. De momento, el futbolista portugués está ilusionado con su regreso al equipo azulgrana. "Flick me ha pedido desborde y uno contra uno. Aunque he fallado algún pase, creo que entré bien al partido”, explicó el futbolista portugués, que acabó el partido por la derecha.
Hansi Flick, enfadado con el arbitraje durante el Real Sociedad-Barça
“Quieren polivalencia, porque puedo jugar en las dos bandas, y experiencia para ayudar a los más jóvenes”, añadió Cancelo, quien aseguró que el Barça "fue mejor" que la Real Sociedad en Anoeta.
