Publicada
Actualizada

Marcus Rashford convence. Deco se reunió con los agentes del delantero inglés en Arabia, mientras el FC Barcelona se jugaba la Supercopa de España que terminó en las vitrinas del club culé. Allí el director deportivo trasladó al entorno del jugador que la intención del Barça es ficharlo en verano.

El extremo británico, en propiedad del Manchester United, llegó en calidad de cedido durante una temporada. Eso sí, con una opción de compra no obligatoria de unos 30 millones de euros. La entidad azulgrana podría ejercer el pago para hacerse de manera permanente con Rashford. Es la primera fórmula que contempla Deco.

Relación calidad-precio

Sin embargo, antes de desembolsar el dinero a tocateja, el Barça intentará rebajar el precio del ariete de 28 años. El ex del United está firmando grandes números, pues lleva 7 goles y 11 asistencias en 28 partidos disputados sin ser titular. Aun así, el desempeño defensivo del futbolista inglés deja dudas, como se vio en la final de la Supercopa.

Marcus Rashford en el Racing-Barça de la Copa del Rey FCB

No obstante, será complicado que el Barça pueda encontrar otro delantero con esos números por un precio similar. Y por eso Rashford, salvo giro de guion, será el primer fichaje del próximo verano. Por 30 millones o por menos, ya que Deco negociará pagar una cantidad inferior, cercana a los 20 kilos a ser posible.

La voluntad de Rashford

El United, posiblemente, se niegue, pero será fundamental la voluntad del velocista de Manchester. Tras una buena temporada en la Ciudad Condal, Rashford recibirá ofertas y deberá darle prioridad a la propuesta del Barça y tensar la cuerda con los red devils.

El gol de Marcus Rashford al Guadalajara EFE

La última opción que se baraja en las oficinas de Arístides Maillol es proponer la cesión del jugador durante otra temporada más. Con ello, el club azulgrana se ahorraría la cuota del traspaso en el Fair Play y solo asumiría el salario, como está haciendo ahora.

Noticias relacionadas