Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran

Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran EFE

Primer equipo

Casadó se impone a Bernal en ‘la batalla de los Marcs’: salida inminente en enero

Deco contempla que uno de los dos mediocentros sea cedido a otro club hasta final de temporada para tener más minutos

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Marc Casadó o Marc Bernal. Esa es la cuestión. Anderson Luis de Souza, Deco, contempla la salida de uno de los dos futbolistas en el mercado de invierno. Hansi Flick espera noticias y en Santander alineó a los dos mediocentros en el equipo titular.

La guerra del mediocentro la ganó Casadó. Estuvo más participativo. Es un jugador muy dinámico e intenso, que suele jugar como pivote, pero también puede hacerlo como interior o como lateral.

Las dudas de Flick

Casadó fue una pieza clave en el buen inicio del Barça durante el curso pasado. En el actual, en cambio, tiene menos protagonismo. Flick tiene dudas con él, tal vez porque pierde la posición en algunas ocasiones y debería jugar con más pausa.

Marc Casadó, presionado por Yuri Berchiche en el Barça-Athletic Club

Marc Casadó, presionado por Yuri Berchiche en el Barça-Athletic Club EFE

En Santander, Casadó jugó un buen partido. Aportó intensidad y conectó bien con Dani Olmo. También estuvo acertado en el corte.

Cesión al Girona

Bernal, en cambio, estuvo más apagado. Es un mediocentro mucho más posicional y atlético. Sin embargo, necesita continuidad. Más minutos. Flick lo quiere con él, pero Deco considera que una cesión al Girona sería muy beneficiosa para él para ganar ritmo de competición.

Marc Bernal, rodeado por tres jugadores del Racing

Marc Bernal, rodeado por tres jugadores del Racing EFE

Bernal sufrió la pasada temporada una grave lesión de rodilla. Estuvo un año de baja y reapareció en septiembre de 2025, en partido de Liga contra el Valencia. Flick ha gestionado con mucha calma su vuelta al equipo y en los últimos encuentros le ha dado más minutos, retrasando de nuevo a Éric García al eje  de la defensa. En Girona, mientras, presionan para que acepte su oferta hasta final de temporada.