Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran EFE
El Barça sufre contra el Racing para seguir vivo en la Copa: victoria y ambientazo en El Sardinero
Un gol de Ferran Torres clasifica al equipo de Hansi Flick para los cuartos de final tras un partido muy disputado contra el líder de Segunda División
Noticias relacionadas
La Copa mola. Un día después del monumental fracaso del Real Madrid en Albacete, el Barça se clasificó para los cuartos de final con mucho sufrimiento en Santander. Un gol de Ferran Torres, tras una gran asistencia de Fermín, y otro de Lamine en el último minuto salvaron al líder de Primera ante el mejor equipo de segunda. El Racing nunca se rindió ante un Barcelona más efectivo que brillante, salvado otra vez por Joan García.
Flick dio descanso a jugadores con muchos minutos como Éric García, Pedrí, Fermín y Raphinha, y alineó, de entrada, a seis suplentes de la final de la Supercopa: Gerard Martín, Marc Bernal, Casadó, Dani Olmo, Rashford y Ferran Torres.
Primera parte aburrida
El Barça se tomó el partido con calma. Tocaba y tocaba la pelota, pero no encontraba muchos espacios ante un Racing muy bien posicionado, pero poco lúcido en ataque. Quiso correr, pero perdía muy pronto el balón. Poco, muy poco, generó el grupo azulgrana en la primera parte. Alguna acción de Bernal, otra de Lamine y poco más.
Marc Bernal, rodeado por tres jugadores del Racing EFE
El Barça puso una marcha más en la segunda parte, con Lamine y Rashford más activos. El Racing tenía más problemas para desactivar el ataque barcelonista, pero Ezkieta, muy acertado, salvaba al equipo cántabro.
Marc Bernal
Jugaba al límite el Racing y se entonaba el Barça, revitalizado después con la entrada de Fermín por un Bernal que sigue lejos de su mejor versión.
Ferran Torres marca el gol del Barça FCB
El Racing reculaba y no pasaba del centro del campo. Cuando lo hizo, el Barça encontró la fórmula para sorprender a la defensa local. Una perfecta asistencia de Fermín fue aprovechada para Ferran para superar a Ezkieta y marcar a placer. Tras marcar, Ferran fue sustituido por Raphinha, que pudo marcar también en la primera pelota que tocó.
El Racing aprieta
El gol no fulminó al Racing, que adelantó sus líneas en busca del empate. Presionó al Barça, auxiliado por Pedri y Joan García en los momentos complicados y animado por Fermín, siempre dinámico ante un rival que arriesgó hasta el final y cayó con dignidad. Solo bajó los brazos tras el gol de Lamine Yamal en el último suspiro.