Publicada
Actualizada

El FC Barcelona pierde una de sus bazas para hacer caja con porcentajes de futura venta. El director del área de fútbol, Deco, se despide de un traspaso que habría supuesto un regalo de Reyes atrasado en forma de 10 millones de euros. Un canterano del Barça prepara las maletas con un destino todavía incierto en este mercado de invierno.

El Celta le queda pequeño a Óscar Mingueza. El carrilero de Santa Perpetua de Mogoda ha rechazado la oferta de renovación presentada por el Celta de Vigo. El exjugador azulgrana tiene contrato hasta junio de 2026, y ya negocia su desembarco como agente libre en otro club. Concretamente, la Juventus de Turín puja fuerte por los servicios del lateral.

Cláusula o nada

Sin embargo, la vecchia signora no está dispuesta a alcanzar las exigencias del club celeste. Desde Balaídos se remiten a la cláusula de rescisión. El precio de la libertad inmediata de Mingueza vale 20 millones de euros. La mitad del botín, 10 millones, iría a parar a la entidad presidida por Joan Laporta. En verano de 2022, el crack curtido en la Masía partió de Can Barça sin coste de traspaso, pero con el compromiso de percibir el 50% de una futura venta

Koundé intenta robar el esférico a Mingueza en el Celta-Barça FCB

Una condición en serio peligro. La Juventus, entre otros equipos, han llamado a la puerta del futbolista a seis meses de concluir su contrato. La escuadra italiana habría ofertado cuatro millones de euros para llevarse al jugador este mismo mes de enero, como informa Diario Sport. No obstante, en Vigo se han cuadrado con la cláusula de rescisión. En tanto, el propio Óscar habría alcanzado un acuerdo verbal con la vecchia signora para aterrizar en Turín el 1 de julio.

Dos millones, como mucho

En el mejor de los casos, el Celta y el Barça se embolsarían dos millones, cada uno. En el peor y más realista, ambos clubes se quedarán con las manos vacías. 

Óscar Mingueza, en un partido con el Celta de Vigo EFE

En Balaídos prefieren retener al jugador seis meses más con la esperanza de una renovación que se antoja complicada. Salvo giro radical, se disipa la posibilidad de que el director deportivo Deco selle el ingreso de 10 kilos.

Noticias relacionadas