El FC Barcelona se juega una gloria doble en la final de la Supercopa de España. Por un lado, el estadio King Abdullah Sports City asistirá al primer título en juego para el equipo azulgrana. Por el otro, los pupilos de Hansi Flick buscarán la venganza contra el Real Madrid, el eterno rival. El técnico del Barça, Hansi Flick, se ha decantado por decisiones polémicas para confeccionar el once de la final. Primero, Gerard Martín vuelve a quedarse fuera y Éric García ocupará el eje de la zaga junto a Pau Cubarsí. Segundo, ha sentado a Ferran Torres para meter a Robert Lewandowski.
Estos son los once jugadores que saltarán al césped en Yeda para levantar el primer título de la temporada 2025-26: Joan García; Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Éric García, Jules Koundé; Frenkie de Jong, Pedri; Fermín López; Lamine Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski.
Lewandowski y Lamine, de vuelta
El cuerpo técnico encabezado por Flick ha optado por un sistema muy parecido a la alineación de las semifinales. Éric regresa a la demarcación de central un día después de asegurar en rueda de prensa que se encuentra más cómodo en la retaguardia que en el centro del campo. El central de Martorell vuelve a formar un tándem sólido con Cubarsí después de dejar la portería a cero en una actuación impecable contra el Athletic Club.
La alineación del Barça para la final de la Supercopa
Por lo tanto, Gerard Martín se queda en el banquillo por segundo encuentro consecutivo y, a su vez, De Jong desplaza al zaguero catalán del pivote. El mediocentro neerlandés integra pareja con Pedri en la sala de máquinas. En la delantera, Lewandowski rompe la racha de tres suplencias consecutivas. El 9 azulgrana deja atrás sus molestias. Del mismo modo, Lamine se ha recuperado completamente de su virus gástrico. El tridente de gala de la campaña 2024-25 vuelve sobre el césped con Raphinha. Fermín López, una de las estrellas más en forma, ocupará la mediapunta.
Mbappé, suplente
Por su parte, Xabi Alonso también ha mostrado sus cartas, pero se guarda un as en la manga. Kylian Mbappé ha protagonizado una recuperación exprés de su dolencia en la rodilla, después de perderse las semifinales ante el Atlético (1-2). El Real Madrid saldrá sin delantero centro puro. Thibaut Courtois ocupará la portería, Fede Valverde y Álvaro Carreras, los carriles, y Raúl Asencio y Dean Huijsen conformarán el centro de la defensa.
El once del Real Madrid para la final de la Supercopa
El centro del campo de rombo vuelve a escena con Aurelién Thouchaméni, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Jude Bellingham. Vinicius Jr y Rodrygo Goes ejercerán de puntas de lanza como en semifinales, la doble delantera que hacía estragos en la temporada 23-24, tras la partida de Karim Benzema. Estos son los once soldados madridistas que se medirán al Barça: Thibaut Courtois, Fede Valverde, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Arda Güler, Jude Bellingham; Vinicius Jr, Rodrygo Goes.
