Publicada

Es el futbolista que aporta orden y equilibrio al Barça. Defensa central por vocación, también ha jugado como lateral, pero es mucho más solvente como mediocentro. Éric García ha pasado de ser un actor secundario a ser una pieza imprescindible para Hansi Flick, quien cuenta con él para la final de la Supercopa.

La Supercopa es, posiblemente, un título menor, pero pasa factura al perdedor y anima al vencedor. El ganador de las últimas cuatro ediciones conquistó también la Liga y Éric ha recordado el precedente de la pasada temporada. "Estamos con muchas ganas. Comenzar el año con un título sería muy bueno, ya lo vimos el año pasado. El equipo está motivado", ha dicho el futbolista de Martorell.

Futbolista polivalente

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Éric también ha hablado del último clásico que disputaron ambos equipos en la Liga, con victoria madridista: "Un Barça-Madrid siempre es especial. El partido de Liga fue jodido para nosotros, nos dolió. Mañana es una oportunidad y más pudiendo ganar un título. Hemos mejorado como equipo. El otro día jugamos el mejor partido de la temporada. Hemos ido creciendo, recuperando la identidad que nos hizo ser tan fuertes el año pasado. Llegamos en un buen momento".

Ronny Bardghji, Raphinha y Fermín López celebran un gol del Barça contra el Athletic Club en la Supercopa FCB

Éric García es un futbolista polivalente. Soluciona muchos problemas a Flick. Contra el Athletic actuó como defensa central, su demarcación habitual. Contra el Real Madrid podría actuar como mediocentro. "No tengo pistas de dónde jugaré, tampoco la diría. Me siento bien y cómodo. El míster valora que pueda adaptarme a varias posiciones. Me pide cosas distintas. En el centro del campo, tener control, reducir los contragolpes del rival... Veremos dónde toca mañana", ha deslizado el jugador del Barça. Después ha explicado que debe "trabajar más" como mediocentro y que se siente más cómodo en defensa.

El premio del Mundial

La temporada de Éric invita a soñar. Podría tener con el premio del Mundial, pero el futbolista de Martorell prefiere centrarse ahora en el Barça, que afronta un mes de enero muy exigente, con partidos de cuatro competiciones.

Kylian Mbappé celebra a lo Cristiano Ronaldo su gol en el Real Madrid-Sevilla EFE

Lamine Yamal sonríe durante el Barça-Athletic de la Supercopa EFE

"Entramos en un mes de enero muy complicado, con muchos partidos. La semana que viene tenemos tres competiciones. Este título te da aire, más confianza. Es importante para todos nosotros. Somos un equipo muy joven, nos daría un impulso más", ha manifestado Éric García.

El reconocimiento

El futbolista del Barça ha admitido que "Mbappé es un jugador diferencial, como LamineYamal". "El Real Madrid tiene muchos jugadores de nivel, pero es casi imposible que nos gane un futbolista", ha incidido Éric García, quien también ha explicado que Laporta les ha pedido "ganar al Real Madrid".

Noticias relacionadas