Deco y Bojan, en Montjuïc

Deco y Bojan, en Montjuïc EFE

Primer equipo

Deco cierra una nueva inscripción para el primer equipo del Barça (y no es el fichaje de Cancelo)

El director de fútbol barcelonista premia a un joven jugador con mucho talento y más futuro tras sus buenas actuaciones

Contenido relacionado: Hansi Flick celebra la recuperación del Barça como equipo

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Anderson Luis de Souza, Deco, trabaja con luces largas. A medio y largo plazo. El Barça acaba de inscribir a Roony Bardghji como jugador del primer equipo, tras su buen rendimiento en el primer tramo de la temporada.

Roony es el relevo de Lamine Yamal en la banda derecha. Solo tiene 20 años y ya ha participado en 14 partidos con el primer equipo en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Su valor de mercado ya es de millones de euros.

Masa salarial

El fichaje de Roony, el pasado verano, fue una inversión de futuro avalada por Deco. El Barça pagó 2,5 millones de euros al Copenhague por el futbolista, nacido en Kuwait y de nacionalidad sueca.

Roony Bardghji durante el Barça-Athletic de la Supercopa

Roony Bardghji durante el Barça-Athletic de la Supercopa FCB

El Barça, según fuentes del club, había generado espacio salarial suficiente para poder inscribir a Roony antes de la lesión de Andreas Christensen y del fichaje de Cancelo, que se hará oficial después de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí.

Lamine Yamal sonríe durante el Barça-Athletic de la Supercopa

Lamine Yamal sonríe durante el Barça-Athletic de la Supercopa EFE

El relevo de Lamine

Roony tiene contrato con el Barça hasta junio de 2029. Es un jugador con mucha clase, zurdo como Lamine Yamal, que suele jugar por la banda derecha, aunque puntualmente también puede hacerlo por la izquierda. Flick, de momento, cuenta con él como revulsivo, consciente de que su protagonismo puede ir a más en los próximos meses.

Roony hereda el dorsal número 19 que la pasada temporada lucía Lamine. El domingo, en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, será, salvo sorpresa, suplente, pero en la semifinal estuvo acertado contra el Athletic y marcó un gol.