Joan García frustra a un Espanyol superior y el Barça gana en su estadio fetiche con goles de Olmo y Lewandowski EFE
Joan García frustra a un Espanyol superior y el Barça gana en su estadio fetiche con goles de Olmo y Lewandowski
El equipo azulgrana, sostenido por su portero, suma tres puntos más ante un rival más intenso gracias a su mayor acierto en el remate
Noticias relacionadas
Dani Olmo, un futbolista tan exquisito como intermitente, decidió un derbi muy intenso que no mereció ganar el Barça. El mediapunta, con un toque muy exquisito, tumbó a un Espanyol mejor, más intenso pero sin pegada, frustrado por Joan García, el futbolista más odiado por los periquitos. De jugar en su anterior equipo, el equipo blanquiazul hubiera ganado al Barcelona. La realidad, sin embargo, es cruel para los espanyolistas. Todavía no han ganado al eterno rival en Liga en el RCDE Stadium. Lewandowski, en el penúltimo suspiro, marcó el segundo tanto culé.
El derbi comenzó con un Espanyol muy intenso y un Barça que tocaba y tocaba, pero sin profundidad. No encontraba espacios el equipo de Hansi Flick y su rival apenas sufría en defensa. El grupo blanquiazul perdía muy pronto la pelota, pero suya fue la primera ocasión de gol, en un mano a mano entre Roberto y Joan García que resolvió el ahora portero barcelonista.
Un Barça muy flojo
El Barça sabía que debía persistir ante un Espanyol muy bien ordenado. Balde, por la izquierda, no conectaba con Rashford y Lamine no entró en escena hasta la media hora, con una acción individual que silenció el RCDE Stadium. Los ataques directos, habituales en el grupo azulgrana, tampoco daban resultado.
Lamine Yamal y Urko pugnan por el balón EFE
La afición del Espanyol daba por buena la actuación de su equipo. Poco, muy poco, hizo el Barça en la primera parte. Tuvo más trabajo Joan García, muy pitado en el RCDE Stadium, que Dmitrovic.
Joan García, acertado
El segundo acto comenzó con un Espanyol más ambicioso, que presionaba hasta la extenuación. La afición se envalentonó con cada ocasión de gol, pero se desesperaba con las increíbles intervenciones de Joan García ante Roberto.
Dolan dispara a portería EFE
Palidecía el Barça, salvado por su portero, y merecía más el Espanyol. Sin embargo, suerte tuvo el equipo local de Dmitrovic, providencial ante un remate a bocajarro de Éric García, cada día más fiable en el grupo azulgrana.
El Espanyol le perdonó la vida al Barça, que desenfundó en el tramo final con una genialidad de Dani Olmo y una contra perfectamente dirigida por Fermín que resolvió Lewandowski. Con poco, el líder se afianzó en lo más alto de la clasificación tras ganar en un campo tan hostil como talismán.