Manolo González, técnico del RCD Espanyol, ha criticado la elección de Víctor García Verdura, del colegio catalán, como árbitro del derbi. Considera que su designación añadirá más tensión a un partido ya muy cargado, ambientalmente, por el regreso de Joan García a Cornellà-El Prat, ahora como jugador del Barça.
"Tendría que estar al margen de la designación arbitral, pero creo que es un error. A partir de aquí son cosas que no tienen demasiado sentido. Son ganas de generar una polémica donde no haría falta. Igual que yo tomo decisiones en la alineación y me puedo equivocar, en el Comité también las toma", ha manifestado González.
Presión al árbitro
Molesto y preocupado, el técnico blanquiazul ha agregado: "No podemos ir con el pecho para fuera y después que nos vuelva en contra. Creo que es un error que el árbitro sea catalán, se podría haber evitado. Espero que la presión que tenga este chaval que tendrá para pitar mañana no le venga en contra”.
Figo, con el Real Madrid, en el Camp Nou
El entrenador del Espanyol espera un derbi intenso. Sin embargo, se ha rebelado contra quienes han cuestionado el comportamiento de la afición perica ante el Barça. "Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Luis Figo fue al Camp Nou", ha deslizado González en una rueda de prensa con muchos periodistas.
El regreso de Joan García
González también ha hablado del partido. Del duelo contra el Barça. "Será un partido muy complicado, pero lo afrontamos con la convicción de que podemos ganar a cualquier rival. Esperamos un gran ambiente de fútbol".
Joan García en la celebración de la permanencia del Espanyol con sus compañeros
El regreso de Joan García, sin embargo, no parece preocupar mucho al técnico del Espanyol. "Es un tema que me da igual", ha dicho Manolo González, convencido de que el derbi será muy intenso. Como en los viejos tiempos. "Las mismas ganas que tenemos nosotros de ganar al Barça, ellos la tendrán de ganar al Espanyol", ha sentenciado el entrenador gallego.
