Lamine Yamal, decepcionado ante el PSg

Lamine Yamal, decepcionado ante el PSg EFE

Primer equipo

Lamine Yamal, cada día más cerca de Neymar y Ronaldinho que de Messi

La vida privada del delantero de Rocafonda preocupa mucho a los dirigentes del Barça y a Hansi Flick

Llegir en Català
Publicada

Lamine Yamal es un futbolista único. Especial. Etiquetado ya como el nuevo Messi, es mucho más extrovertido que el crack argentino, ahora en el Inter Miami, y siempre muy celoso de su vida privada. Lamine, amante de la noche y de la fiesta, se parece más a Neymar y Ronaldinho.

Tiene solo 18 años y ya lo ha ganado casi todo con el Barça. Le falta, sobre todo, la Champions y es uno de los mejores futbolistas del mundo. Su rendimiento durante la pasada temporada fue espectacular, con goles y jugadas que se hicieron globales.

Comparaciones eternas

En verano, Lamine heredó el dorsal 10 que durante tantos años vistió Messi. Las comparaciones son eternas. Ambos son zurdos y ambos pueden jugar por la banda derecha o por el centro. El futbolista argentino, no obstante, tenía más registros. Marcaba más goles que Yamal y tenía una mejor visión del juego colectivo.

Leo Messi y Andrés Iniesta levantan el trofeo de la Champions League en 2009

Leo Messi y Andrés Iniesta levantan el trofeo de la Champions League en 2009 FCB

Ronaldinho marcando en 'El Clásico' de 2005 en el Santiago Bernabéu

Ronaldinho marcando en 'El Clásico' de 2005 en el Santiago Bernabéu FCB

Lamine se parece más a Neymar y Ronaldinho, más explosivos, jugadores también muy técnicos y descarados, que disfrutaban al encararse con sus rivales.

El baile y las chicas

Las similitudes entre Lamine Yamal con Ronaldinho y Neymar van más allá de los campos de fútbol. A los tres les gusta divertirse, el baile y, sobre todos, las chicas.

Neymar, frustrado, durante un partido con el Santos de Brasil

Neymar, frustrado, durante un partido con el Santos de Brasil EFE

Lamine, no obstante, no prueba el alcohol, como Romario, que bailaba hasta altas horas de la noche y aseguraba que necesitaba salir de noche para rendir en el campo. A Ronaldinho y Neymar, en cambio, les gustaba más un buen trago. O dos.

Ronaldinho y el Bikini

Ronaldinho y Neymar, futbolistas majestuosos, tuvieron un recorrido relativamente corto en el Barça. La noche los confundió. De sus andanzas sabe mucho Deco, el actual director deportivo barcelonista, que ahora tiene el reto de frenar a Lamine.

Vista aérea de la mansión de Gerard Piqué y Shakira en Ciutat Diagonal, Esplugues de Llobregat

Vista aérea de la mansión de Gerard Piqué y Shakira en Ciutat Diagonal, Esplugues de Llobregat GOOGLE MAPS

A Ronaldinho, célebre por sus visitas al Bikini, le cortó la cabeza Pep Guardiola. Con Lamine, de momento, nadie parece atreverse. Algunas salidas suyas han sido sonadas. También algunas noches en el Luz de Gas, la misma discoteca que frecuenta Laporta.

Piqué y Shakira

Hace poco más de un año, Lamine se fue de Rocafonda y se trasladó a Sant Joan Despí. Algunos vecinos lamentaban sus fiestas nocturnas. Recientemente, compró la casa en la que vivieron Gerard Piqué y Shakira, en Esplugues. Es un nuevo rico y, tal vez, se siente el rey del mundo, una etiqueta que solo merecía Muhamad Alí. Lamine, desbocado, ya no es el mismo de hace un año, pero está a tiempo de centrarse.