Los jugadores del Barça celebran un gol en el triunfo contra el Villarreal FCB
Los tres grandes milagros de Hansi Flick en el Barça (y dos bonus track)
El técnico alemán, la gran apuesta de Laporta en 2024, ha conseguido la mejor versión de varios futbolistas
Contenido relacionado: La solución más económica del Barça para incorporar a un central zurdo
Noticias relacionadas
Hansi Flick fue la gran apuesta de Joan Laporta para reflotar al Barça en 2024. Fue la solución de emergencia del presidente para superar la crisis deportiva de hace un año y medio, tras el despido de Xavi Hernández. El máximo dirigente acertó con su elección, igual que hizo en 2008 con Pep Guardiola, y en el club están encantados con la gestión del técnico alemán.
Hansi Flick, en Villarreal EFE
Laporta habla maravillas de Flick, aunque ambos han tenido sus diferencias. También valora su capacidad de trabajo Deco. El actual entrenador del Barça ha puesto orden en el vestuario y, sobre todo, ha logrado la mejor versión de varios futbolistas. En el club aplauden, especialmente, la metamorfosis de tres jugadores.
Éric García
El futbolista de Martorell estaba en venta en verano de 2024. Cedido un año al Girona, el club contemplaba otra cesión o su venta. Flick, sin embargo, frenó la salida de Éric García, formado en las categorías inferiores del Barça y, después, en el Manchester City.
Éric García, contento tras la remontada del Barça al Benfica en Da Luz FCB
Hoy, Éric García es un futbolista imprescindible en el Barça. Juega y punto, ya sea como lateral derecho, como central o como mediocentro. Es un jugador que aporta equilibrio e inteligencia táctica. Como centrocampista, curiosamente, es más solvente que Frenkie de Jong.
Gerard Martín
Futbolista del Barça casi por necesidad, más que por convicción. Eterno suplente de Alejandro Balde durante la pasada temporada, su rendimiento fue de menos a más, y meritorias fueron sus actuaciones en los últimos partidos.
Gerard Martín persigue a Georges Mikautadze en el Villarreal-Barça EFE
En verano, el Barça sondeó, una vez más, el fichaje de Alejandro Grimaldo, descartado por motivos económicos. Martín comenzó como lateral izquierdo, siempre como suplente, pero se ha consolidado como un central zurdo de garantías. Es es el mejor recambio de Iñigo Martínez que ha encontrado Flick.
Raphinha
Tras dos años con muchos altibajos con Xavi Hernández como entrenador, Raphinha es el futbolista que mejor simboliza el cambio del Barça con Flick. El brasileño aporta intensidad y desborde. También, remate y, sobre todo, liderazgo.
Raphinha celebra su gol en el Villarreal-Barça EFE
A Raphinha le sienta bien el brazalete de capitán. No es una presión para él. Al contrario. Es una motivación más. Con el brasileño en el equipo, el Barça es mucho más dinámico y veloz. Tiene carácter y pegada.
Otros casos
Flick también ha conseguido que Cubarsí y Pedri rindan al mejor nivel. Igual que Lamine Yamal. En el Barça, además, reconocen su buena gestión de los egos y su capacidad de trabajo. Es tan exigente, metódico y perfeccionista como cercano y dialogante. Y, sobre todo, es justo con los futbolistas.