Hansi Flick dirige el entrenamiento del Barça antes de viajar a Guadalajara FCB
Los tres descartes de Hansi Flick que recuperan su mejor versión tras salir del Barça
Aunque abandonaron el conjunto azulgrana por la puerta de atrás, ahora han sacado su máximo potencial en sus nuevos equipos
Noticias relacionadas
- Ni Ansu Fati ni Vitor Roque: el descarte de Hansi Flick que resucita tras salir del Barça el pasado verano
- El joven crack de la Masía que se fue del Barça y hace méritos para volver la próxima temporada
- Jorge Mendes se reinventa y gana más poder en el Barça: Laporta reconstruye las secciones bajo la bandera de Gestifute
- El protegido de Deco que resurge de sus cenizas tras salir en globo del Barça: 'hat-trick' en 20 minutos
- 64 lesiones y 2.409 días de baja: la hemorragia sin sutura que desangra al Barça de Hansi Flick
- Ni Ansu Fati ni Héctor Fort: el apartado de Hansi Flick que fracasa en su nuevo equipo y no se arrepiente de salir del Barça
Jugar en el Barça no es para todos. La exigencia, presión y compromiso que conlleva vestir la casaca azulgrana es demasiado para algunos futbolistas, que tras fichar por el conjunto culé, acaban saliendo por la puerta de atrás sin haber dejado huella en la historia del club. Sin embargo, eso no significa que no sean talentosos y, ahora, tres exfutbolistas que no consiguieron triunfar en tierras catalanas lo están demostrando en sus nuevos equipos. Descartados por Hansi Flick.
La eterna joya de la Masía
El primero en la lista es Ansu Fati. El heredero directo del '10' de Lionel Messi abandonó las filas azulgranas el pasado verano en calidad de cedido. El AS Monaco lo recibió como una estrella, pero el extremo español tardó en pisar el acelerador. De hecho, su debut fue ante el Brujas en la primera jornada de la Champions League y tan solo le hicieron falta 27 minutos para estrenarse como goleador.
Ansu Fati celebra un gol contra el Niza REDES
Ansu Fati posa con el trofeo de la Liga en Montjuïc REDES
A partir de ese momento, Fati despegó como un cohete. En los siguientes cuatro partidos metió cinco goles y se convirtió en el líder indiscutible de conjunto monegasco. Asimismo, el fantasma de las lesiones volvió a aparecer en su camino y, Ansu, lleva sin pisar un terreno de juego desde noviembre. Sin embargo, la realidad es que la eterna joya de la Masía ha recuperado su mejor versión en Mónaco. Ya suma seis goles.
De descarte a estrella
Otro jugador que abandonó el FC Barcelona el pasado verano es Pau Víctor. El delantero de Sant Cugat del Vallès salió de la Ciudad Condal a cambio de un paquete monetario tasado en alrededor 12 millones de euros. Flick no contaba con él, algo que se demostró durante toda la temporada 2024-25 con su protagonismo casi nulo sobre el césped. Asimismo, en el SC Braga, su nuevo equipo, Víctor ha resucitado.
Pau Víctor celebra un gol con el SC Braga en la Europa League REDES
Pau Víctor, jugador del Barça con el dorsal 18 EFE
En lo que va de curso ya suma seis tantos. El '9' catalán llegó como uno de los refuerzos estrella del conjunto luso y, de momento, está demostrando su talento. De hecho, sus últimas actuaciones llaman la atención. En los dos últimos choques, Pau Víctor suma dos goles. De sus 24 encuentros disputados hasta ahora, tan solo 14 han sido en calidad de titular, pero Víctor encadena una buena racha. De sus últimos 9 partidos, ha salido de inicio en siete de ellos. Estrella al alza.
Fracaso en Barcelona, triunfo en Brasil
El último caso es el que atañe a la figura de Vitor Roque. El delantero carioca ha recuperado la sonrisa de vuelta a su país de origen: Brasil. Roque se ha convertido en una de las piezas principales del Palmeiras y ya lleva 20 tantos anotados desde que aterrizó nuevamente en la Serie A Betano a mediados de marzo. El atacante de Timóteo está demostrando su potencial de estrella, cosa que no pudo hacer en la Ciudad Condal.
Vitor Roque en un partido del Palmeiras REDES
Vitor Roque, en un partido del Barça, antes de marcharse cedido al Betis FCB
Roque llegó a las filas culés el invierno de 2024 y tras media temporada fue cedido al Real Betis. En el conjunto sevillano estuvo hasta febrero de 2025, pero el FC Barcelona revocó su préstamo y lo vendió definitivamente al Palmeiras por 25 millones de euros.