El saludo entre Frenkie de Jong y Ronald Araujo, después del partido contra la Real Sociedad en Montjuïc FCB
Limpieza de capitanes en el Barça: el elegido de Flick y Deco para liquidarlos a todos
El brazalete vuelve a ser un tema candente en la actualidad del FC Barcelona y el técnico alemán tiene muy claro a su favorito para ejercer como máximo representante del vestuario dentro del campo
Noticias relacionadas
- Los tres fichajes que recibe Hansi Flick como regalo de Navidad: amenaza contra el Espanyol
- Ni Ronald Araujo ni Frenkie de Jong: el crack del Barça que quiere volver a jugar con Leo Messi
- La tarea pendiente de Deco: el crack revalorizado del Barça que pide la renovación a gritos
- Dani Olmo ya tiene fecha de regreso con el Barça: un refuerzo que puede valer un título
- El topo del vestuario del Barça, atrapado: Flick asume la realidad y esquiva el conflicto con Ter Stegen
- Messi contra Flick: las elecciones a la presidencia del Barça enfrentan a las grandes leyendas del club
El FC Barcelona ha tenido grandes capitanes en su larga trayectoria. Carles Puyol, Leo Messi y Pep Guardiola son algunos de los nombres más destacados y todos ellos destacan por un factor muy evidente: liderazgo. El astro argentino lideraba con el ejemplo, pero los de Puyol y Guardiola son casos de líderes vocales; capitanes con empuje y peso dentro del vestuario culé que eran, prácticamente, la extensión de su entrenador dentro del campo. Sin embargo, ahora mismo, la capitanía barcelonesa vive un momento de decadencia evidente. Tres de los cinco capitanes son jugadores muy criticados por la afición y la figura de dicho líder emocional parece haber desaparecido completamente. Asimismo, Hansi tiene un plan para remediarlo y toda la importancia recae en un solo futbolista: el elegido de Flick.
Capitán sin minutos
Por ahora, los cinco capitanes del FC Barcelona son los siguientes: Marc-André ter Stegen, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri, en este orden. Aunque con 'Rapha' y Pedri no existe ningún problema en estos términos, la realidad es otra para los tres primeros capitanes. El caso más grave es el de Ter Stegen.
Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
Todo apunta a que el portero alemán está viviendo sus últimos días en la Ciudad Condal. Las lesiones, el fichaje de Joan García y la enemistad en el vestuario han condenado al de Mönchengladbach, que, lejos de liderar a la plantilla del FC Barcelona, atentó contra su estabilidad este verano con todo el culebrón por su tiempo de baja. A raíz de dicha problemática, la afición no está contenta y, no es para menos. Además, no tiene minutos, por lo que aunque quisiera, no podría ejercer su cargo.
Bajo la lupa de la afición
Las situaciones de Ronald Araujo y Frenkie de Jong son distintas, pero no por eso menos preocupantes. Ambos siguen siendo dos de los futbolistas más criticados por los seguidores culés, quienes, en muchas ocasiones, les castigan excesivamente por su papel dentro del campo. Ejemplo de ello es el partido ante el Chelsea en Stamford Bridge, en el que los dos acabaron fuertemente señalados y por el que el '4' culé tuvo que pedirse un tiempo indefinido de baja por salud mental.
Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble amarilla REDES
Frenkie de Jong, contra el Villarreal EFE
Fuera de la situación actual de ambos, la realidad es que, sobre todo en el caso de Frenkie, no tienen lo que se debe tener para ser capitán en Can Barça. El neerlandés nunca ha sido alguien vocal y profundamente bien valorado por el vestuario. De hecho, su actitud es el motivo principal por el que se le critica. Asimismo, Ronald no tiene ese problema. Lidera con el esfuerzo, es vocal y es respetado por sus compañeros, pero no atesora capacidad de templanza. Ni un atisbo de ello. Algo que le condena en muchas ocasiones.
El capitán del barcelonismo
Frente a este escenario, Flick y Deco tienen un plan con nombre propio: Raphinha. El extremo carioca es la solución a todos los problemas que atañen al brazalete del FC Barcelona. En menos de cuatro años en Can Barça, el '11' culé se ha convertido en el alma del equipo azulgrana, liderando la presión desde el primer escalón y funcionando como un capitán sin brazalete.
Raphinha celebra su gol en el Villarreal-Barça EFE
Aunque es el cuarto capitán, pocas veces goza de dicho honor, ya que siempre hay alguien por encima suyo que se lleva la capitanía. Hansi Flick confía en él, mucho, y Deco también. Es un futbolista altamente valorado dentro del vestuario barcelonés y, aunque no acabe proclamándose como primer capitán del FC Barcelona, en los corazones de los seguidores culés, ya lo es.