Publicada
Actualizada

Sin venir a cuento. Hansi Flick tenía ganas de lanzar un mensaje en su última rueda de prensa en Barcelona en este 2025, un año "increíble" para el técnico alemán. Terminadas las 12 preguntas, siempre son las mismas, ni una más ni una menos, el entrenador de 60 años pidió un momento para reflexionar. Y mando un duro mensaje a la FIFA, organizadora de los premios The Best.

Flick, al ver las votaciones, terminó indignado. Su mejor soldado, Raphinha, no estaba en el once ideal de la temporada. "Sé que no es algo grande. Pero el once del The Best es una broma. Cuando vi que Raphinha no estaba... es una broma", aseveró el míster teutón con cara de pocos amigos.

Raphinha intenta un pase en el Barça-Eintracht Òscar Gil Coy CULEMANÍA

El once ideal de los premios The Best FIFA

Jugadores como Jude Bellingham tuvieron premio por una temporada tres veces más discreta que la del 11 azulgrana, clave en la consecución del triplete nacional del Barça, mejor jugador de la Champions League finalizada la competición.

"No es justo"

"Fue el mejor estadísticamente en la Copa de Europa. Cuando ves cuántas asistencias tuvo y goles... pero lo mejor es su influencia", reflexionó Flick, a quien no le faltaba la razón. Raphinha terminó con 13 dianas, siendo el pichichi, y con 8 asistencias, una cifra que le confirmó como el mejor pasador del torneo.

Lamine Yamal y Dani Olmo celebran con Raphinha el gol de la victoria durante el Barça-Celta de Liga en Montjuïc EFE

"No es justo para él y es una broma para mí. No puedo creer que no estuviera en el once de The Best. Lo mereció", zanjó el entrenador del Barça, quien ya sabe como funcionan estos premios. El año en que lo ganó todo, terminó siendo escogido Jürgen Klopp como mejor estratega.

A por más títulos

Por eso, Flick solo piensa en aumentar su palmarés con el club azulgrana. Por ahora tiene contrato hasta 2027, pero su continuidad irá muy ligada a la de Joan Laporta. Si el presidente es reelegido en este año electoral, la continuidad del técnico de Heidelberg está asegurada, según ha podido saber Culemanía.

Hansi Flick junto a Joan Laporta, tras renovar hasta 2027 FCB

"Puedo decir que fue un año increíble y exitoso, para mí y para mi equipo. Para el club y los fans fue increíble. Estoy muy feliz por ello, pero es el pasado y tenemos que trabajar en esta temporada. Tenemos grandes objetivos y aún no estamos listos. Los títulos fueron increíbles pero ahora nos tenemos que centrar en esta temporada", aseveró Flick antes del Villarreal-Barça.

Noticias relacionadas