Marc-André Ter Stegen, uno de los fichajes más celebrados en el Barça por su gran rendimiento, se ha convertido ahora en un problema para el club. Ya lo es desde que se lesionó en verano de 2024. Renovado hasta 2028, en el Camp Nou sostienen que su rendimiento no estará acorde con su elevado salario si sigue en el equipo azulgrana.
El futuro de Ter Stegen, recuperado ya de sus problemas lumbares, es incierto. El Barça insiste en que se busque una salida, ya sea un traspaso (poco probable) o una cesión. El portero sabe que para jugar el Mundial 2026 con la selección alemana, su gran objetivo, antes debe tener muchos minutos en su equipo. Y no será, presuntamente, su caso de seguir en el Barcelona.
El Girona
Ter Stegen, curiosamente, no tiene prisa por resolver su futuro. De momento ha rechazado ya las primeras ofertas que ha recibido de Turquía. No le convencen. También ha sido tentado por el Girona, que lucha por seguir en Primera División en un curso muy complicado.
Ter Stegen / EFE
La opción del Girona tiene sus ventajas. Ter Stegen podría vivir en Barcelona y conciliar su vida personal con la profesional, tras separarse de su mujer.
El Tottenham
El actual panorama podría dar un vuelco radical de confirmarse que el Tottenham, uno de los grandes clubes de la Premier, quiere fichar a un portero con experiencia, por el bajo rendimiento de Guglielmo Vicario.
Nuevo estadio del Tottenham, con capacidad para 62.000 espectadores
El Tottenham, actualmente, es 11º en la Premier, con 22 puntos, 14 menos que el Arsenal, su gran rival y líder de Inglaterra. De aceptar la propuesta del equipo londinense, Barça y Tottenham deberían ponerse de acuerdo sobre el reparto de los 10 millones pendientes de la ficha del portero alemán, quien esta noche podría tener una oportunidad en Guadalajara o, una vez más, se daría de bruces con la realidad si juega Szczesny.
