Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal

Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal FCB

Primer equipo

El día que Hansi Flick puede sentenciar a Ter Stegen: ¡salida del Barça en curso!

Lewandowski no se entrena este domingo con sus compañeros por unas molestias musculares y en la espalda

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Wojciech Szczesny fue baja en el Barça-Oasuna por una gastroenteritis. Tampoco jugó Robert Lewandowski, con molestias musculares y problemas lumbares. Este domingo, el portero polaco ya se ha entrenado con el primer equipo, mientras que el delantero se ha quedado en el gimnasio.

Hansi Flick, técnico del Barça, prepara muchos cambios con vistas al partido de la Copa del Rey de este martes en Guadalajara. El entrenador alemán dará muchos minutos a futbolistas con menos protagonismo para reservar a los teóricos titulares.

El partido de Guadalajara

En la portería, Flick deberá decidir si apuesta por Szczesny o Ter Stegen, recuperado ya de sus problemas de rodilla. El sábado, tras la victoria ante Osasuna, al técnico le preguntaron si el guardameta alemán tenía opciones de ser titular en Guadalajara y se mostró muy esquivo.

Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League

Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League EFE

Flick, lejos de elogiar a Ter Stegen, optó por mostrarse enigmático: "No lo hemos decidido. Lo haremos entre domingo y lunes. Szczesny se ha de recuperar y ya veremos qué pasa".

Cesión a la vista

El Barça prepara ya la salida de Ter Stegen. Difícilmente será un traspaso, por su elevada ficha, y las dos partes contemplan una cesión a otro equipo hasta el 30 de junio de 2026. El portero sabe que sus opciones de disputar el Mundial de 2026  pasan por jugar con regularidad hasta final de temporada.

Robert Lewandowski remata a portería durante el Barça-Atlético de Madrid

Robert Lewandowski remata a portería durante el Barça-Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANIA

Lewandowski, mientras, se ha quedado en el gimnasio, con los titulares del Barça-Osasuna. El delantero polaco no jugó ni un minuto contra Osasuna, aunque hizo ejercicios de entrenamiento, por problemas físicos.