Raphinha celebra uno de sus goles en el Barça-Osasuna con Ferran Torres y Marcus Rashford EFE
No hay tregua para Osasuna: Raphinha rescata al Barça en un partido gris
El extremo brasileño se erige en héroe con un doblete de goles en el tramo final para aumentar la distancia en el liderato de la Liga a siete puntos
Contenido relacionado: El Barça, impotente para derribar el muro de Osasuna en el Camp Nou
Noticias relacionadas
- El Camp Nou más rebelde pide el regreso de la Grada d'Animació en el Barça-Osasuna
- El Barça, impotente para derribar el muro de Osasuna en el Camp Nou
- Hansi Flick apuesta por la meritocracia: dos cracks del Barça pierden protagonismo y son suplentes
- Hansi Flick se carga a dos 'vacas sagradas' para el Barça-Osasuna
Raphinha va a dar muchas alegrías al barcelonismo. El extremo brasileño ha rescatado el gen más competitivo del FC Barcelona desde su regreso de lesión, y ha desatascado un partido gris contra el Osasuna (2-0) para deleitar al nuevo Camp Nou. Pedri, como de costumbre, ha señalado el camino en un contraataque letal que ha culminado el capitán en la frontal del área con un latigazo seco, pegado a la base del palo. En el tramo final, el extremo brasileño ha sentenciado en una acción de killer al aprovechar un despeje defectuoso de la zaga sobre la línea. Para Osasuna No hay tregua, como versa una canción vetada en El Sadar.
La pelota está en el tejado del Real Madrid, con una desventaja cada vez más amplia de siete puntos en el liderato de la Liga. Xabi Alonso, en el punto de mira mediático, tiene cada vez más presión a las puertas de Navidad para seguir en el banquillo del Santiago Bernabéu. En tanto, el Barça de Hansi Flick ha puesto la velocidad de crucero con la séptima victoria consecutiva en competición doméstica y encara un parón de Navidad plácido, a falta del encuentro contra el Villarreal en La Cerámica. El cuadro barcelonista clausura el año con seis triunfos en los seis encuentros albergados por el templo culé.
El muro rojillo
No ha empezado tan incisivo Rapha, ubicado en una posición menos favorable para su juego como la mediapunta, con Lamine Yamal en la derecha y Marcus Rashford en la izquierda. Ferran Torres, ubicado de 9 ha dispuesto de las ocasiones más claras en una primera mitad espesa. Primero, con un cabezazo que ha clavado por la cruceta en posición dudosa. El delantero valenciano estaba habilitado, pero Raphinha ha recibido el saque en corto de un córner unos centímetros adelantado.
Pedri, presionado en el Barça-Osasuna por Aimar Oroz EFE
El tiburón ha vuelto a advertir al borde del descanso con una chilena que la grada del Camp Nou ya cantaba. Con esto, su remate acrobático ha salido desviado por un palmo. Los pupilos de Hansi Flick se han marchado al vestuario decepcionados, tras estrellarse repetidas veces con el muro rojillo planteado por el técnico Alessio Lisci.
Asedio sin premio
El equipo visitante ha continuado con su plan, agazapado en su propia área a la espera de la ocasión definitiva. Y ha llegado en el minuto 49. Víctor Muñoz, canterano del Real Madrid, ha superado por velocidad a la defensa adelantada azulgrana y se ha plantado ante Joan García. Como en el último clásico liguero que alojó Montjuïc, el joven extremo ha mandado su disparo fuera con todo a favor.
Marcus Rashford se lamenta por una oportunidad fallada en el Barça-Osasuna EFE
La ocasión ha quedado en susto y anécdota, ya que ha dado paso a un asedio del equipo azulgrana. Lamine Yamal y Jules Koundé han conectado por banda derecha, y el lateral francés ha puesto un centro atrás que Rashford no ha atinado a rematar entre los tres palos. El central Alejandro Catena ha evitado un gol cantado de Ferran a centro de Alejandro Balde, y ha sacado la manopla para despejar un centro envenenado de Pedri.
Desatascador
En el minuto 70, Lisci ya había gastado sus cinco cambios, mientras que Hansi Flick ni siquiera había movido ficha. Momento para el chispazo ganador de Raphinha, letal con espacios. Éric García ha iniciado un contraataque conducido por Pedri en banda izquierda, y el 11 ha recibido en zona de tres cuartos para perfilarse y sacar un zurdazo imparable, pegado al palo (1-0).
Raphinha celebra su doblete de goles en el Barça-Osasuna con Lamine Yamal EFE
Con la lata abierta en el 70, el estratega germano ha estrenado ventana de cambios en el 74, y ha sustituido a Rashford y Pau Cubarsí por Frenkie de Jong y Fermín López. El barcelonismo ha vuelto a levantar el ánimo, y el equipo azulgrana se ha lanzado a por más. El Osasuna ha empatado en una jugada invalidada por una falta clamorosa sobre Joan García. Otra jugada para la anécdota.
Rapha ha rematado la faena en el 86. Koundé, inspirado en el último tercio, ha puesto un centro atrás que la defensa no ha podido despejar, y el goleador de la noche ha anotado el doblete a placer sobre la línea (2-0). Cuando el cielo se nubla, crack de Porto Alegre acude al rescate para traer el sol de vuelta. En el 88, el volante canario y el atacante brasileño se han marchado relevados y ovacionados por un estadio entregado a su liderazgo sobre el campo.