Pau Cubarsí despeja el balón EFE
El Barça, impotente para derribar el muro de Osasuna en el Camp Nou
Un gol anulado a Ferran Torres, por fuera de juego previo de Raphinha, complica la vida al equipo de Hansi Flick
Contenido relacionado: Dos cracks del Barça pierden protagonismo y son suplentes
Noticias relacionadas
El Barça encalla. Osasuna, con una versión muy italianizada, resiste en el Camp Nou. Un gol anulado a Ferran Torres complica la vida al equipo de Hansi Flick, impotente para derribar el muro rojo. El grupo azulgrana tendrá que picar mucha piedra para ganar un partido desagradable en el que solo Ferran Torres parece inquietar a la retaguardia navarra.
Flick quiere más. Ya había avisado el técnico del Barça que su equipo tiene margen de mejora. Le falta fluidez e intensidad. El partido ante Osasuna era una buena prueba para activar algunos mecanismos por la defensa en bloque bajo del conjunto navarro.
Los sacrificados
El técnico alemán, una vez más, apostó por Éric García como mediocentro y Ferran Torres como delantero centro, con Lamine Yamal en la banda derecha y Marcus Rashford, en la izquierda. Los grandes perjudicados fueron Frenkie de Jong y Lewandowski, dos futbolistas con un salario muy elevado y un rendimiento muy inferior.
Ferran celebra su gol, que fue invalidado por fuera de juego previo EFE
Alessio Lisci, técnico de Osasuna, blindó su defensa, pendiente siempre de la movilidad de Raphinha como mediapunta y de los destellos de clase de Pedri. La solución para el Barça parecía llegar tras un certero cabezazo de Ferran Torres tras una gran asistencia de Rashford, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego previo de Raphinha.
El muro rojo
Apretaba el Barça, impotente para derribar el muro rojo. Lo probaba con Lamine por la derecha y con Balde y Rashford por la izquierda, pero con más voluntad que acierto. Sin embargo, era Ferran la gran amenaza para Osasuna. El valenciano tuvo una segunda ocasión de gol tras una gran acción individual de Lamine. Poco más sufrió Osasuna durante la primera parte en el Camp Nou.