Iñigo Martínez festeja el gol anotado contra el Young Boys en Montjuïc

Iñigo Martínez festeja el gol anotado contra el Young Boys en Montjuïc FCB

Primer equipo

El relevo de Iñigo Martínez se pone a tiro del Barça: cabreo monumental con sus compañeros

Un futbolista que no tiene intención de renovar con su club estalla con el vestuario de su equipo tras una derrota en la Champions League

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no tiene intención de fichar a nadie, sobre todo, si no se produce ninguna venta en el mercado de invierno. Hansi Flick ha hallado en Gerard Martín un relevo temporal de Iñigo Martínez. El lateral de 23 años tiene buen pie y capacidad para filtrar balones. Y el técnico de Heidelberg evita colocar a un futbolista diestro por la izquierda.

Sin embargo, Ronald Araujo está de baja indefinida por problemas de salud mental. El central uruguayo, ahora de retiro espiritual en Israel, tendrá el tiempo que necesite. El Barça le respetará al completo, pero, si no regresa en un futuro próximo, su ausencia podría mermar la zaga. Entonces, se podría producir alguna incorporación en invierno.

Derrota en la Champions

El nombre que suena con más fuerza, para recalar en verano y no en enero, todo sea dicho, es Nico SchlotterbeckEl capitán del Borussia Dortmund termina contrato en 2027 y no tiene intención de renovar, por lo que julio y agosto serán los últimos meses en los que su salida deje dinero en caja.

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund REDES

Y el pasado miércoles estalló con sus compañeros tras el empate del Dortmund ante el Bodø/Glimt noruego, en el Signal Iduna Park (2-2). "Algunos no se dieron cuenta de lo importante que era el día de hoy. Porque ahora hay que ganar los dos partidos que quedan de la fase liga", remarcó el defensor de 26 años.

Oportunidad de oro

"Jugamos la Champions League. Esto es demasiado poco. Podríamos haber ido a por los 13 puntos hoy. Creo que algunos no se dieron cuenta de lo importante que es. Por eso esto no es solo amargo, es realmente malo", añadió frustrado Schlotterbeck, tras un pinchazo que beneficia al Barça en su pelea por entrar en el Top 8.

Nico Schlotterbeck, futbolista del Borussia Dortmund

Nico Schlotterbeck, futbolista del Borussia Dortmund REDES

Con esta mentalidad, el zaguero alemán demostró tener un liderazgo similar al de Iñigo. En lo demás, tienen perfiles muy parecidos: son zurdos, van muy bien al corte, son inteligentes y poseen muy buen pie para salir con el balón jugado. Schlotterbeck podría salir por unos 40 millones y su situación en el Dortmund está muy lejos de ser la deseada.